La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, manifiesta que incluso en condiciones adversas, la unidad y el amor por la patria hace...
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, manifiesta que incluso en condiciones adversas, la unidad y el amor por la patria hacen a los mexicanos invencibles
Mazatlán, Sinaloa.- La fecha del 5 de mayo de 1862, es un llamado a cerrar filas por el bien común, a dejar de lado las diferencias y trabajar juntas y juntos por un México y un Mazatlán de derechos, de prosperidad y de bienestar para todas y todos, enfatizó la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, durante la ceremonia cívica por el 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
“La gloriosa fecha del 5 de mayo de 1862 nos recuerda que, incluso en condiciones adversas, la unidad y el amor por la patria nos hacen invencibles. Gracias a la valentía de hombres y mujeres comprometidos con su tierra, pudimos sostener nuestra independencia y nuestra dignidad como pueblo”, dijo.
En el acto cívico realizado en la Plazuela República, la Presidenta de Mazatlán llevó a cabo el izamiento de la Bandera y los honores a la enseña patria, con la presencias de autoridades militares, navales, educativas, de seguridad y funcionarios de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
La alumna Gladis Lizeth Magaña Álvarez, de sexto grado de la Escuela Primaria Antonio Rosales, brindó una reseña histórica de la Batalla de Puebla, y sus compañeros estudiantes cantaron una canción llamada “5 de mayo”.
En el evento estuvieron presentes el Capitán Segundo de Infantería, Joel López Mendoza, en representación del Octavo Batallón de Infantería; el Subinspector de la Guardia Nacional, Juan Carlos González Molina; de la Cuarta Región Naval, el Capitán de Corbeta Diplomado de Estado Mayor, Héctor Javier Rivas Mortera; el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Retirado, Luis Antonio Barreiro Varela, Capitán de Puerto Regional de Mazatlán; la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala; el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el Regidor y Coordinador de la Comisión de Educación del Cabildo, Rafael Mendoza Zataráin; el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez; entre otros.