La Fiscalía de Sinaloa, en coordinación con colectivos de búsqueda, recuperó restos humanos durante un operativo realizado los días 29 y 30 ...
En el operativo participaron también colectivos de búsqueda como Madres en Lucha por tu Regreso a Casa A.C., Uniendo Corazones y familiares independientes, quienes han sido piezas clave para el hallazgo de las fosas. La participación ciudadana y el trabajo de campo permitieron avanzar en estos descubrimientos que podrían aportar información relevante sobre personas desaparecidas.
En una de las fosas se localizaron restos junto con un bóxer azul con rayas negras y diseño de triángulos; se estima que el entierro tiene aproximadamente un mes. En otro punto, se halló un cuerpo que corresponde, posiblemente, a una mujer, con vestimenta compuesta por pantalón verde mostaza, chaleco de mezclilla marca Thiner, blusa de manga larga con cuadros, calcetines negros con figuras verdes y guaraches trenzados talla 4; se calcula que llevaba enterrada cerca de dos meses.
Otra de las fosas contenía el cuerpo de un posible masculino, quien vestía camisa sin mangas, pantalón negro, chamarra café posiblemente de cuero, bóxer negro, calcetines blancos, playera blanca con rayas multicolores y tenis blancos posiblemente de la marca Tommy Hilfiger, talla 7. La estatura estimada del individuo era de 1.70 metros. Finalmente, se recuperaron restos óseos de una persona del sexo masculino, con edad estimada entre 18 y 20 años, y como detalle distintivo presentaba una dentadura bien cuidada.
Las autoridades exhortan a las personas que tengan familiares desaparecidos a acudir al Servicio Médico Forense de Mazatlán para recibir orientación sobre los procedimientos de identificación y colaborar en el proceso que permita esclarecer estos casos.


