El hallazgo fue realizado por personal del Ejército Mexicano durante un operativo en la comunidad de Casas Nuevas; los objetos fueron puest...
El hallazgo fue realizado por personal del Ejército Mexicano durante un operativo en la comunidad de Casas Nuevas; los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Cosalá, Sinaloa.— Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizó un artefacto explosivo improvisado y un tambo con objetos sospechosos en el poblado Casas Nuevas.
Durante acciones de reconocimiento terrestre en esa zona del municipio de Cosalá, los elementos castrenses aseguraron:
-
Un tambo metálico de 200 litros de capacidad, que contenía cinco objetos: tres con forma tubular y dos similares a extintores, con material desconocido en su interior.
-
Un objeto metálico con características propias de un artefacto explosivo improvisado.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes y obtener la autorización para su desactivación.