El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que se realizan cateos y diligencias para identificar a los responsables del crimen. Culiacán, Sinal...
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que se realizan cateos y diligencias para identificar a los responsables del crimen.
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones por el feminicidio de la activista María Dolores Patiño Moreno, ocurrido el pasado 9 de mayo en la colonia Tierra Blanca. Así lo informó este lunes el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera.
El mandatario estatal lamentó el asesinato de quien fuera reconocida en Sinaloa por su activismo en la defensa de los derechos humanos y la protección animal, causas a las que dedicó gran parte de su vida.
Rocha Moya señaló que la carpeta de investigación está siendo integrada bajo el protocolo de feminicidio, en cumplimiento a lo establecido por la legislación y con el objetivo de esclarecer el crimen y sancionar a los responsables.
“En este caso se está haciendo la investigación por la Fiscalía General del Estado. Están haciendo todas las averiguaciones y los cateos debidos para esclarecer el tema y dar seguimiento puntual a los responsables de este crimen”, expresó el gobernador.
La activista fue reportada como desaparecida el 9 de mayo, fecha en que también se activó una ficha de búsqueda a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Su cuerpo fue localizado con impactos de arma de fuego al día siguiente, lo que derivó en la desactivación de la alerta tras su identificación oficial.