Ambos funcionarios mantienen el fuero pese a las licencias; se les acusa de presunto arrendamiento irregular de patrullas por más de 171 mil...
Ambos funcionarios mantienen el fuero pese a las licencias; se les acusa de presunto arrendamiento irregular de patrullas por más de 171 millones de pesos
Culiacán, Sinaloa.– En punto de las 8:15 de la noche de este jueves inició la sesión secreta en el Congreso del Estado donde se discute la solicitud de Declaratoria de Procedencia –o desafuero– en contra de Gerardo Vargas Landeros, alcalde con licencia de Ahome, y del diputado local Genaro García Castro. Ambos son señalados por el presunto arrendamiento irregular de 126 unidades de Seguridad Pública por un monto aproximado de 171 millones de pesos.
Antes del arranque de la sesión, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, llamó a respetar el debido proceso y la secrecía del caso. Indicó que hasta el momento no se ha confirmado la asistencia de Vargas Landeros ni de García Castro para ejercer su derecho a la defensa durante la sesión.
Guerra Ochoa explicó que, aunque Gerardo Vargas solicitó licencia para separarse del cargo, y Genaro García aún no lo ha hecho, ambos mantienen su fuero constitucional al seguir siendo alcalde y diputado electos.
La legisladora estimó que la sesión podría extenderse entre dos y dos horas y media.