La FGR destruyó sustancias aseguradas en Sinaloa, incluyendo ácido tartárico, cianuro de sodio y acetona, junto con equipo utilizado para el...
La FGR destruyó sustancias aseguradas en Sinaloa, incluyendo ácido tartárico, cianuro de sodio y acetona, junto con equipo utilizado para elaborar drogas.
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de dos toneladas de sólidos y 21 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas, en un evento realizado en instalaciones acondicionadas en la ciudad de Culiacán.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Sinaloa, como parte de los trabajos para combatir el narcotráfico en el estado.
Según la FGR, entre lo incinerado se incluyeron dos toneladas 199 kilos 995 gramos 500 miligramos de ácido tartárico, 149 kilos 999 gramos 400 miligramos de cianuro de sodio, y 54 kilos 722 gramos 600 miligramos de ácido fenilbutírico.
También se destruyeron 9 mil 999 litros 800 mililitros de acetona, 11 mil 361 litros 830 mililitros de ácido clorhídrico, además de objetos de delito como dos reactores, dos destiladores, dos trituradoras y una centrifugadora.
El evento contó con la participación del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y fue supervisado por el Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR.