El siniestro se originó en una vivienda utilizada como almacén; vecinos intentaron controlar las llamas antes de la llegada de los cuerpos ...
El siniestro se reportó alrededor de las 11:20 horas mediante una llamada al 911, que alertó sobre un fuerte incendio en un domicilio ubicado en la calle Del Rosal, de la colonia Las Amapas. Las columnas de humo eran visibles a varios kilómetros, debido al tipo de material que ardía.
Vecinos del sector intentaron controlar el fuego utilizando cubetas y mangueras mientras llegaban los cuerpos de auxilio. Sin embargo, las llamas alcanzaron una camioneta SUV de la marca Mazda, estacionada en el sitio, que fue consumida por el fuego.
Elementos de Bomberos Culiacán, en conjunto con personal de Protección Civil Municipal, arribaron al lugar para realizar las labores necesarias y sofocar el siniestro.
Aunque de manera preliminar se presume que el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito, será la autoridad competente la encargada de confirmar las causas mediante las investigaciones correspondientes.