La senadora del PRI presentó una iniciativa para que las autoridades informen de forma regular cuántas personas están siendo buscadas y cuá...
En tribuna, Sánchez Ramos expresó su respaldo a las madres buscadoras del país, quienes —señaló— con sus propios medios han localizado más de 5 mil 600 fosas clandestinas, la mitad de ellas durante el sexenio anterior.
“La realidad es que en México las madres buscan solas, mientras el gobierno permanece en silencio, sin rendir cuentas ni detallar cómo, cuándo y a quién busca. Eso aún no es una obligación legal, y por eso estamos presentando esta reforma”, subrayó.
De acuerdo con datos mencionados por la legisladora, en México desaparece una persona cada 40 minutos, lo que calificó como una “verdadera crisis humanitaria” frente a la indolencia de las autoridades.
Paloma Sánchez afirmó que no dejará solas a las madres buscadoras, y aseguró que su propuesta legislativa busca terminar con la simulación gubernamental. “Las autoridades deberán informar cada mes cuántas búsquedas se realizan, y si estas se llevan a cabo de manera individual o colectiva”, señaló.
La senadora concluyó que el país no puede tolerar un gobierno que ignora a sus desaparecidos. “Es momento de garantizar el acceso a la verdad”, enfatizó.