Yanko de Jesús “ N”, de 33 años, fue la víctima mortal del ataque registrado en el centro de rehabilitación de El Cubilete; el agresor está ...
Yanko de Jesús “N”, de 33 años, fue la víctima mortal del ataque registrado en el centro de rehabilitación de El Cubilete; el agresor está identificado, pero continúa prófugo.
Guasave, Sinaloa.— Fue identificado como Yanko de Jesús “N”, de 33 años y vecino de la comunidad de Buen Retiro, el interno del centro de rehabilitación de El Cubilete que fue asesinado la mañana de este jueves por otro paciente del mismo anexo.
El ataque, presuntamente originado por una riña al interior del centro, ocurrió alrededor de las 9:00 horas. Según los primeros reportes, la víctima fue agredida con un machete, y al momento en que paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, lo encontraron sin vida, con múltiples heridas en el cuerpo y la cabeza, además de un banco de madera sobre él.
El presunto responsable, también interno del anexo, logró darse a la fuga tras el ataque. Aunque ya fue plenamente identificado, hasta el momento continúa prófugo. Autoridades de seguridad implementaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos.
El caso ha generado preocupación por la aparente falta de control en el centro de rehabilitación, al permitirse el ingreso o la presencia de un arma blanca como la utilizada en el crimen. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del agresor.
El cuerpo de Yanko de Jesús fue trasladado a una funeraria de Guasave para la necropsia de ley.