Óscar Zamudio Pérez fue interceptado cuando se dirigía a la capital del estado; agentes estatales lo escoltaron hasta Palacio de Gobierno t...
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas mientras el alcalde se dirigía a la capital del estado para participar en el evento del "Aquatón 2025". El objetivo del grupo armado fue despojarlo de su camioneta, una Nissan Frontier con placas del estado de Sinaloa.
Tras consumar el hurto, los individuos armados huyeron con rumbo desconocido, dejando al edil y a sus acompañantes a la orilla de la carretera. Momentos después, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio para brindar apoyo al alcalde y escoltarlo hasta el Palacio de Gobierno en Culiacán.
Este incidente se suma a otros hechos delictivos recientes que han tenido como blanco a funcionarios municipales, entre ellos los alcaldes de Mazatlán y San Ignacio, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad de autoridades locales en el estado.