Ambos hombres fueron hallados sin vida el 11 de mayo en Choix; uno de ellos era buscado por la DEA por presunto tráfico de drogas. Culiacán,...
Ambos hombres fueron hallados sin vida el 11 de mayo en Choix; uno de ellos era buscado por la DEA por presunto tráfico de drogas.
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa ordenó la entrega de los cuerpos de Adelmo “N”, alias “El Lemo”, y Esteban Margarito “N”, conocido como “El Pelochas”, luego de agotar los protocolos de identificación correspondientes.
Los dos hombres fueron localizados sin vida el domingo 11 de mayo alrededor de las 7:00 horas, en las inmediaciones del arco de entrada al municipio de Choix. Automovilistas que transitaban por la carretera estatal alertaron a las autoridades tras observar los cuerpos, los cuales presentaban huellas visibles de tortura, además de un mensaje intimidatorio.
Elementos de corporaciones municipales, estatales y federales acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo. El área fue acordonada de inmediato y se notificó a la Vicefiscalía Regional Zona Norte, que se encargó de realizar las diligencias de ley.
Ambos cadáveres fueron trasladados por una funeraria local a la ciudad de Los Mochis, donde fueron reconocidos por sus familiares como Adelmo “N” y Margarito Esteban “N”, originarios del municipio de Choix. No obstante, debido a su presunta relación con actividades delictivas, fue necesario agotar completamente los procesos forenses de identificación.
Adelmo “N” era señalado como presunto líder de una célula delictiva con operaciones en la zona serrana de Choix y parte del estado de Chihuahua. Además, contaba con una orden de búsqueda por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA), por su presunta participación en el tráfico de heroína y otras drogas hacia Estados Unidos.
Luego de una semana bajo resguardo, las autoridades entregaron finalmente los cuerpos a sus familiares para la realización de los servicios funerarios.