Ya son 200 los productores de ladrillo de Culiacán beneficiados con esta estrategia impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya. El secreta...
Ya son 200 los productores de ladrillo de Culiacán beneficiados con esta estrategia impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
El secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, se comprometió a apoyar a las ladrilleras de Culiacán con equipamiento productivo.
Culiacán, Sinaloa, viernes 16 de mayo de 2025.– Como parte de la estrategia integral de fortalecimiento a todos los sectores económicos del estado, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Economía entregó este viernes un segundo paquete de 100 apoyos directos a productores de ladrillo, ahora en la colonia Loma de Rodriguera, en Culiacán.
El secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, informó que con esta nueva entrega se alcanza un total de 200 ladrilleros beneficiados, sumando esfuerzos para dignificar su labor, mejorar sus condiciones de trabajo y fomentar la productividad en este importante sector.
Al detallar que el gobernador autorizó una bolsa de 500 mil pesos para respaldar a este gremio, la cual fue distribuida de manera equitativa, el titular de Economía anunció que las 70 ladrilleras de las colonias Las Cucas y Loma de Rodriguera también serán beneficiadas con el programa Equipa Sinaloa.
“La gestión fue atendida inmediatamente por el gobernador, y les comentaba que autorizó 500 mil pesos, mismos que se distribuyeron de manera pareja. Pero también estamos haciendo un compromiso aquí con el subsecretario, porque dentro del programa Equipa —que atiende a diferentes sectores— se lanzó una nueva vertiente llamada Saber Hacer, enfocada en el tema de los oficios, y los ladrilleros no quisieron quedarse fuera”, expresó.
El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, detalló que la actividad ladrillera será incluida en esta primera etapa de “Saber Hacer” y que, en esta ocasión, se beneficiará con equipamiento productivo a las mujeres que se dedican a esta labor, con el objetivo de que amplíen su capacidad productiva.
“Tenemos el programa Saber Hacer, dedicado a quienes ejercen un oficio como plomeros, electricistas, carpinteros, herreros, y ahora sumamos a los ladrilleros. En esta ocasión estamos considerando apoyar a las ladrilleras con equipamiento productivo, que puede incluir carretas, palas y picos”, puntualizó.
Uno de los beneficiados con estos apoyos economicos fue el señor José Regino González Villarreal, quien dijo que es la primera vez que el Gobierno de Sinaloa apoya a este sector.
“Son recursos que nos servirán de mucho y nos darán un pequeño alivio a la situación que vivimos. Lo que buscamos es lograr una mayor producción de material”, expresó.
También, el señor Óscar Valenzuela García, productor de ladrillo, comentó que el recurso recibido del Gobierno es un respiro ante la falta de venta del producto.
“El apoyo que nos dan es muy bueno y lo podremos utilizar para pagar alguna deuda o surtir la canasta básica de la casa”, compartió.
En esta entrega estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega, y los diputados Arely Ruiz y Kristiam Espinoza García.