El tiroteo ocurrió en la comunidad de Rafael Buelna, donde también fueron asegurados vehículos blindados y armas largas . Angostura, Sinaloa...
El tiroteo ocurrió en la comunidad de Rafael Buelna, donde también fueron asegurados vehículos blindados y armas largas.
Angostura, Sinaloa.— La madrugada de este sábado 10 de mayo, la comunidad de Rafael Buelna fue escenario de un intenso enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, con saldo preliminar de un militar herido y al menos siete detenidos.
El intercambio de disparos se prolongó varios minutos y obligó al retiro de una patrulla militar que resultó con múltiples impactos de bala. En el operativo fueron aseguradas cinco camionetas Chevrolet Cheyenne, todas con blindaje artesanal y visibles daños por arma de fuego. Algunas tenían franjas pintadas en los costados, aparentemente para distinguirse durante el enfrentamiento.
La escena quedó bajo resguardo de las Fuerzas Federales, que localizaron casquillos de grueso calibre esparcidos sobre y debajo de la carretera, además de asegurar varias armas largas cuyos calibres no han sido detallados.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido un comunicado oficial ni revelado la identidad de los detenidos. El operativo continúa con patrullajes terrestres y vigilancia aérea.
La violencia volvió a encender las alertas en la zona centro-norte de Sinaloa, justo en plena jornada del Día de las Madres.