Elementos de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional y otras corporaciones repelieron una agresión armada durante labores de segurida...
Elementos de la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional y otras corporaciones repelieron una agresión armada durante labores de seguridad; decomisan fusiles de alto poder, equipo táctico y un vehículo blindado.
Durante un operativo conjunto en Villa Ángel Flores, Navolato, también conocido como La Palma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a ocho civiles y aseguró un importante arsenal, así como un vehículo blindado.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban trabajos de seguridad y reconocimiento en el poblado mencionado y fueron agredidos a la altura de la calle José María Morelos y Pavón. La agresión fue repelida por las fuerzas de seguridad, logrando reducir a tres agresores y detener a cinco más.
Como resultado de este despliegue, se aseguró un vehículo Toyota Land Cruiser con blindaje, así como seis fusiles de distintos calibres: un AR-15 calibre .223 mm, una carabina A-15 del mismo calibre, un fusil SCAR 17S calibre 7.62x51 mm, un fusil AK-47 calibre 7.62x39 mm, una ametralladora calibre 5.56 mm y un fusil Barret calibre .50.
Además, se incautaron múltiples cargadores, municiones y equipo táctico, entre ellos tres contenedores para ametralladora calibre 5.56x45 mm, ocho cargadores para SCAR, diez para AK-47, siete para M4, cinco para fusil Barret, así como dos granadas de mano de fragmentación, chalecos y equipo táctico diverso.
Los detenidos, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el deslinde de responsabilidades y la confirmación detallada del decomiso.