Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día de las Madres, el Partido Sinaloense (PAS) realizó una emotiva convivencia para homenajear a las madr...
Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día de las Madres, el Partido Sinaloense (PAS) realizó una emotiva convivencia para homenajear a las madres militantes y simpatizantes de la organización, reconociendo su labor en la construcción de hogares basados en el amor, los valores y la esperanza.
Durante el evento, al que no faltaron el desayuno, la música, los regalos y momentos de alegría, el presidente estatal del PAS, Dr. Robespierre Lizárraga Otero, y la diputada Angélica Díaz Quiñónez dirigieron un mensaje en el que destacaron el compromiso social del partido, inspirado en los ideales de su fundador, el Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La diputada Díaz Quiñónez aprovechó la ocasión para recordar que, desde la tribuna del Congreso del Estado, hizo un llamado a respaldar la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de desaparición forzada, y adelantó que buscará armonizar la legislación estatal con la Ley General una vez que avance la reforma.
Asimismo, rindió homenaje a las madres rastreadoras de personas desaparecidas, reconociendo su valentía y lucha constante. Subrayó que en Sinaloa muchas mujeres asumen solas la crianza, la provisión y el cuidado del hogar, enfrentando obstáculos como la discriminación laboral y la falta de redes de apoyo.
“Hoy celebramos a todas las madres, especialmente a quienes enfrentan la adversidad con determinación. Nuestro reconocimiento y compromiso con ellas es permanente”, expresó.