El alcalde Gildardo Leyva Ortega informó que, aunque no se han registrado incidentes en su demarcación, se mantienen atentos y con patrulla...
En entrevista, el alcalde señaló que, si bien los acontecimientos no se han extendido a El Fuerte, se han girado instrucciones precisas al director de Seguridad Pública Municipal, comandante Natanael Téllez Ibarra, para reforzar los patrullajes, en especial en la carretera que comunica a ambos municipios.
“Estamos tranquilos, pero atentos. Lo que ocurrió en Los Mochis es lamentable, y por ello hemos reforzado la vigilancia. Nuestro director de Seguridad Pública ya tiene la indicación de estar muy pendiente de cualquier movimiento”, expresó el edil.
Leyva Ortega subrayó que, aunque no se han implementado medidas extraordinarias, existe una coordinación constante con los tres órdenes de gobierno para responder de manera oportuna en caso de cualquier eventualidad que pudiera alterar el orden público en El Fuerte.
Reiteró que se mantienen operativos preventivos en la rúa que conecta con Ahome y que los elementos municipales están desplegados estratégicamente para disuadir cualquier situación de riesgo.
Finalmente, el presidente municipal envió un mensaje de tranquilidad a las familias fortenses, exhortándolas a celebrar el Día de las Madres con armonía y responsabilidad, sin dejar de estar atentos a los comunicados oficiales.