El sembradío fue localizado en inmediaciones del poblado El Sabino y contaba con una alta densidad de cultivo. Cosalá, Sinaloa. – Elemento...
El sembradío fue localizado en inmediaciones del poblado El Sabino y contaba con una alta densidad de cultivo.
Cosalá, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en el municipio de Cosalá.
Durante recorridos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones del poblado El Sabino, el personal militar ubicó un sembradío de aproximadamente 15 por 40 metros, con una extensión total de 600 metros cuadrados. El terreno presentaba una densidad estimada de dos plantas por metro cuadrado.
Tras su localización, las plantas fueron incineradas por el personal castrense con el objetivo de evitar que esta droga llegara a manos de la población, en cumplimiento de las acciones del Gobierno Federal para combatir el narcotráfico en la región.