El personal militar localizó tres asentamientos irregulares en la sierra de Elota; durante el operativo, fueron agredidos sin que se registr...
El personal militar localizó tres asentamientos irregulares en la sierra de Elota; durante el operativo, fueron agredidos sin que se registraran lesionados.
Elota, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, localizaron y destruyeron campamentos clandestinos durante un operativo en zona serrana del municipio de Elota.
Los hechos ocurrieron durante recorridos de reconocimiento terrestre sobre un camino de terracería que conecta a los poblados de Chirimole y Coroches, donde el personal castrense detectó tres asentamientos irregulares utilizados como campamentos clandestinos, los cuales fueron desmantelados e incinerados.
Posteriormente, al continuar con las acciones de seguridad en la zona, los elementos fueron agredidos por civiles armados, quienes emprendieron la huida sin que se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades mantienen operativos activos en el área para dar con los responsables y asegurar la zona.