El artefacto fue detectado realizando sobrevuelos irregulares en Tonalá; autoridades lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Ministeri...
El artefacto fue detectado realizando sobrevuelos irregulares en Tonalá; autoridades lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Rosario, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron un dron en el municipio de Rosario tras detectar su operación irregular en la zona.
El hecho ocurrió en el poblado de Tonalá, donde personal militar observó que un vehículo aéreo no tripulado realizaba sobrevuelos sospechosos sobre elementos desplegados. Ante ello, y con el uso de un fusil especializado anti-dron, lograron inhibir la señal y derribar el dispositivo.
Tras su localización, se confirmó que se trataba de un dron marca DJI, modelo Mavic 3, el cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones conforme a la ley.
Con esta acción, las fuerzas de seguridad federales y estatales reafirman su compromiso con la protección y tranquilidad de la ciudadanía sinaloense. Se exhorta a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.