Una de las casas atacadas sería presuntamente un punto de venta clandestina de cerveza; no se reportan lesionados. Badiraguato, Sinaloa.– La...
Una de las casas atacadas sería presuntamente un punto de venta clandestina de cerveza; no se reportan lesionados.
Badiraguato, Sinaloa.– La violencia registrada la tarde y noche del miércoles 7 de mayo en varios municipios de Sinaloa también alcanzó a Badiraguato, donde durante la madrugada de este jueves civiles armados dispararon contra al menos dos viviendas en la cabecera municipal.
Ambas casas presentan múltiples impactos de arma de fuego. Una de ellas, de dos pisos y con cortina metálica en la fachada —similar a la de un comercio—, muestra daños visibles en puertas y ventanas. Aunque no se confirma su giro, se presume que funcionaba como punto de venta de cerveza operado de forma clandestina.
En otra vivienda, que cuenta con una reja blanca al frente, se observaron casquillos percutidos en la vía pública y orificios de gran tamaño en su fachada, lo que indica el posible uso de armas de alto calibre.
Fuentes extraoficiales cercanas a dependencias de seguridad confirmaron que se escucharon fuertes detonaciones durante la madrugada en la zona urbana del municipio. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o fallecidas, ni se ha determinado si alguna de las viviendas funcionaba como “aguaje”.
Estos hechos se suman a una jornada violenta que también afectó a los municipios de Rosario, Elota, Culiacán, Navolato y Mocorito, donde se reportaron bloqueos carreteros con vehículos incendiados y enfrentamientos armados.