Sujetos armados atacaron durante la madrugada los dispositivos de seguridad ubicados en una glorieta; autoridades acudieron horas después a...
Mazatlán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este viernes, sujetos armados atacaron las cámaras de videovigilancia instaladas en la glorieta ubicada entre el Paseo del Atlántico y el bulevar de la Marina, en la colonia Marina Mazatlán. El hecho se conoció hasta entrada la mañana, cuando autoridades recibieron el reporte de múltiples casquillos en el lugar.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando elementos preventivos acudieron al sitio tras ser alertados sobre daños a la infraestructura de vigilancia, así como la presencia de cartuchos percutidos y daños a un vehículo. Al arribar, confirmaron la localización de por lo menos 20 casquillos de diferentes calibres esparcidos sobre la guarnición y el pavimento.
Como parte del protocolo, la zona fue acordonada y se solicitó el apoyo de agentes de Tránsito Municipal para desviar la circulación vehicular, lo cual generó afectaciones en el flujo vial de norte a sur del bulevar de la Marina.
Más tarde, peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes, constatando los daños en al menos cuatro cámaras de videovigilancia instaladas en la glorieta.
De manera extraoficial, se informó que el ataque ocurrió entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, cuando civiles armados, a bordo de dos camionetas, arribaron al lugar y dispararon directamente contra los dispositivos. Testigos indicaron que empleados de una gasolinera cercana y personas en centros comerciales aledaños se tiraron al suelo para protegerse de las balas.