Fuerzas federales y estatales aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo durante un operativo en...
Fuerzas federales y estatales aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo durante un operativo en el poblado La Curva, en Navolato.
Navolato, Sinaloa.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y las fiscalías General de la República y del Estado, fueron detenidos seis hombres armados en el poblado La Curva, además del aseguramiento de armamento de alto poder, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
El operativo se realizó tras un reporte sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones del canal de dicha comunidad. En la acción, se detuvo a seis sujetos y se decomisó el siguiente arsenal: una carabina M4 con lanzagranadas, fusiles AK-47, fusiles multicalibre, una pistola Glock, así como más de 30 cargadores abastecidos, tres granadas —dos para lanzagranadas y una de fragmentación—, además de chalecos tácticos, una cubeta con 112 puntas de acero y un radio de comunicación.
También fueron asegurados dos vehículos: un Nissan Versa y un Dodge Attitude, ambos de modelo reciente y con reporte de robo, uno de ellos con placas sobrepuestas.
Todo el armamento, equipo y personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme a derecho.
Con este operativo, las autoridades federales y estatales reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población y exhortaron a la ciudadanía a realizar reportes al 911 en caso de emergencia o al 089 para denuncias anónimas.