Durante reconocimientos terrestres, fuerzas federales localizaron tambos, bidones y sustancias químicas utilizadas para la producción de ...
Durante operativos de reconocimiento en el poblado La Ilama, en el municipio de Cosalá, personal militar ubicó dos áreas donde presuntamente se fabricaban sustancias ilícitas. En el primer sitio se aseguraron dos tambos y cuatro bidones con aproximadamente 180 litros de thinner, así como seis bidones vacíos. En una segunda ubicación dentro de la misma comunidad, se encontraron siete bidones con un estimado de 41 litros de aceite clorhídrico.
En Elota, en el ejido 26 de Enero, se localizó otra área de concentración con sustancias químicas. Ahí se aseguraron tres tambos con aproximadamente 600 litros de etanol, dos tambos con 400 litros de precursor químico, siete bidones con 350 litros del mismo tipo de sustancia, además de cubetas con residuos de precursor químico, acetona, coladores de plástico, mangueras y tinas utilizadas para el procesamiento.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones correspondientes conforme a lo que establece la ley.