Diez personas fueron rescatadas con vida, pero Brayan “N”, de 17 años, continúa desaparecido; autoridades mantienen activa la búsqueda en Ma...
Diez personas fueron rescatadas con vida, pero Brayan “N”, de 17 años, continúa desaparecido; autoridades mantienen activa la búsqueda en Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.– Una fuerte corriente marina arrastró a 11 personas en las playas de la Isla de la Piedra la tarde de este martes, activando los protocolos de rescate del Escuadrón de Salvamento Acuático y de la Secretaría de Marina, a través del personal del Ensar.
El comandante de los salvavidas, Gustavo Espinoza Bastidas, informó que el incidente ocurrió cerca de un barco hundido, en una zona no apta para bañistas, ubicada en los límites del Hotel Estrella del Mar. La corriente atrapó al grupo que se encontraba en el área, provocando una situación de emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los salvavidas comisionados en la zona y al apoyo de civiles presentes, diez personas fueron puestas a salvo y valoradas médicamente en el lugar. Sin embargo, Brayan “N”, de 17 años, no pudo ser localizado y fue arrastrado por el oleaje hacia mar abierto.
El operativo de búsqueda se activó a las 14:20 horas y se mantiene activo con apoyo de distintas corporaciones de auxilio. Las labores se extenderán hasta el anochecer y, de no dar con el paradero del joven, continuarán al amanecer del miércoles.
Otra joven, Arely “N”, de 18 años, fue trasladada por Cruz Roja al hospital para una atención más especializada.
Las personas rescatadas fueron identificadas como:
Rosa Cristina “N”, 18 años
Jesús Antonio “N”, 29 años
Pedro Antonio “N”, 17 años
Óscar Israel “N”, 17 años
Jesús Eduardo “N”, 17 años
Ángel Osvaldo “N”, 14 años
Jesús Adrián “N”, 17 años
Martín “N”, 33 años
El comandante Espinoza Bastidas hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga dentro de las áreas vigiladas y señalizadas como seguras para evitar tragedias como esta.