Este lunes, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, arrancó los trabajos de pavimentación de la calle Gonzalo Escobar, que inc...
Este lunes, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, arrancó los trabajos de pavimentación de la calle Gonzalo Escobar, que incluyen la rehabilitación de las redes hidrosanitarias, y que beneficia a las colonias Pino Suárez y Francisco I. Madero
Mazatlán, Sinaloa.- La ejecución de obras con sentido social, que llevan como objetivo elevar la calidad de vida de los mazatlecos, es lo que ha caracterizado al Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, quien en esta ocasión arrancó los trabajos de pavimentación de la calle Gonzalo Escobar, que beneficia a las colonias Pino Suárez y Francisco I. Madero, obra que se realizará con recursos propios del Ayuntamiento, con una inversión de 1 millón 240 mil 343 pesos.
Decenas de adultos mayores, jóvenes y niños llegaron a la calle Gonzalo Escobar, entre Guadalupe Miranda y Roque González, para saludar personalmente a la primera mujer que es Presidenta Municipal de Mazatlán, para agradecerle esta obra que no les representa ningún costo y sí muchos beneficios, y también con ella, ser protagonistas de este evento que marca el inicio del embellecimiento de su calle.
A su llegada, Palacios Domínguez saludó a los presentes, quienes agradecieron que esté de vuelta en dichas colonias, para llevarles un proyecto solicitado al inicio de su gestión y que ahora es parte del paquete de 137 obras de beneficio social para las y los mazatlecos, en este año 2025.
En su mensaje, Estrella Palacios se dijo muy contenta por la próxima celebración que su Gobierno está preparando a todas las mamás de Mazatlán, por el Día de las Madres, a realizarse el próximo 23 de mayo en las instalaciones del Parque Central, a partir de las 18:00 horas, por lo que hizo extensiva la invitación para todas las mamás del puerto.
La Presidenta Municipal destacó que su visita a la colonia Pino Suárez y Francisco I. Madero, obedece a la palabra empeñada con los vecinos de la calle Gonzalo Escobar, de arrancar los trabajos de pavimentación, agua y drenaje.
“Estamos reparando metro a metro las calles de Mazatlán, como esta que va a quedar ‘nuevecita’ con pavimento, agua y drenaje. Queremos calles dignas, queremos seguir construyendo seguridad, prosperidad y bienestar para todos”, dijo.
En su intervención, la Directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Cristina Ovalle Acosta, explicó que los trabajos consisten en colocar 269.15 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, la construcción de 91.12 metros lineales de guarnición tipo “L”, además la instalación de 47 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de aguas negras, también el suministro de 47 metros lineales de tubería de PVC para agua potable, la construcción de un pozo de visita, 4 descargas domiciliarias y la reposición de 12 tomas domiciliarias.
Fernando Arias, representante del Comité de Vecinos, agradeció a la Presidenta Palacios Domínguez por la pavimentación de la calle, una obra muy sentida y, que seguramente, disfrutarán todos los vecinos de la Pino Suárez y Francisco I. Madero.