La Secretaría de Obras Públicas del Estado trabaja en municipios como Badiraguato, El Fuerte y Concordia, donde históricamente se presenta e...
El funcionario explicó que los trabajos se concentran principalmente en municipios con regiones serranas como Badiraguato, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Escuinapa y Concordia, donde año con año se reportan mayores problemas de escasez de agua.
“Son alrededor de al menos 20 pozos en proceso. Estamos viendo temas de pozos en Badiraguato, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Escuinapa, Concordia, sobre todo aquellos que históricamente tienen este problema”, señaló Montero Zamudio.
Subrayó que atender el problema de la sequía es una prioridad para el gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que no se ha establecido un límite presupuestal para este programa de infraestructura hídrica.
Asimismo, hizo un llamado a los habitantes de comunidades que actualmente enfrentan problemas de abasto de agua a acercarse a la Secretaría de Obras Públicas para solicitar apoyo en la construcción de pozos.