Autoridades federales localizaron contenedores con combustible y equipo para extracción ilegal, tras una explosión que movilizó a cuerpos...
Este operativo se realizó poco después de una explosión e incendio registrados en la zona el pasado domingo, lo que movilizó a personal de Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Protección Civil Municipal, así como elementos del Ejército y de la Marina, quienes activaron el Plan DN-III-E ante la emergencia.
De acuerdo con el comunicado oficial del Grupo Interinstitucional, en el lugar se localizaron varios contenedores con hidrocarburo, mangueras y equipo utilizado para la extracción ilegal de combustible, lo que confirma que el sitio era utilizado como bodega o punto de confinamiento de huachicol.
La mañana del lunes, al menos cuatro cubitanques de mil litros cada uno fueron incendiados de manera intencional por individuos que se encontraban en el sitio, quienes huyeron antes del arribo de las fuerzas federales. El incendio provocado por el combustible derramado se propagó por un extenso terreno cubierto de maleza, el cual fue sofocado por elementos del cuerpo de bomberos.
Entre la vegetación se encontraron otros contenedores, algunos llenos y otros vacíos. Sin embargo, las autoridades no especificaron la cantidad total asegurada ni informaron sobre posibles lesionados entre los elementos que participaron en el operativo.
Las investigaciones sobre este caso continúan a cargo de las instancias federales.