Los restos fueron localizados por colectivos de búsqueda en terrenos de Mazatlán y Elota; serán sometidos a pruebas genéticas para su iden...
De acuerdo con los reportes oficiales, fue el martes 29 de abril cuando integrantes del colectivo “Por las Voces Sin Justicia”, acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, localizaron seis fosas clandestinas entre Mármol y El Verde Camacho, cerca de un estero y un campamento de surfistas. En estas, a una profundidad de 70 centímetros, se hallaron restos óseos humanos.
La FGE confirmó que durante el procesamiento se encontraron dos restos óseos y un cuerpo el martes, y tres osamentas más el miércoles 30, sumando seis en esa zona.
Ese mismo martes, en Playa Ceuta, Elota, los colectivos “Madres en Lucha por tu Regreso a Casa A.C.”, “Uniendo Corazones” y “Madres Buscadoras Independientes” localizaron cuatro fosas clandestinas tras un trabajo de rastreo. En ellas, el personal forense halló una osamenta el primer día y tres más el miércoles, sumando cuatro en total. En una de las fosas, los indicios podrían corresponder a una mujer, según se informó.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Mazatlán, donde se realizarán pruebas de genética y ADN para determinar su identidad.
La Fiscalía hizo un llamado a las familias con personas desaparecidas, especialmente en la zona de Elota, para que acudan a realizar las denuncias correspondientes y puedan colaborar en los procesos de identificación.