Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar y proporcionar las herramientas necesarias para los amantes de la investigación y el marketin...
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar y proporcionar las herramientas necesarias para los amantes de la investigación y el marketing, la Universidad Autónoma de Sinaloa en su Unidad Regional Sur llevó a cabo el 1er Congreso Internacional de Marketing “CIMA 2025”.
El Teatro Universitario recibió a cientos de estudiantes e interesados durante la extensa jornada de actividades en donde se presentaron ponencias y talleres de índole nacional e internacional con temas que aluden a las nuevas tendencias de marketing.
El Vicerrector de la zona, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, reconoció la importancia de este magno evento.
“Una primera edición que inicia con muchos, muchos buenos retos sobre todo el compromiso de seguir contribuyendo en esta disciplina tan importante como es el marketing. Importante para los productos para los servicios, para las instituciones educativas, un mundo globalizado necesita un buen marketing y sobre todo, que esté en apego a las disciplinas que atiende. Felicito al comité organizador, a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, a todos los que colaboran para que los alumnos de esta Facultad y los estudiantes de las instituciones hermanas y público general, amantes del marketing estén aquí disfrutando de estas importantes conferencias con conferencistas nacionales e internacionales. Enhorabuena y que sean muchos CIMAS en un futuro”, compartió Tostado Ramírez.
Alrededor de 16 cuerpos académicos y coordinaciones, 11 instituciones de Educación Superior; públicas y privadas, así como 8 redes, colegios y organismos conformaron esta primera edición de CIMA, en donde se obtuvo participación de organismos Nacionales provenientes de Durango, Campeche, Tabasco, Yucatán, etc., así como de órganos internacionales como Costa Rica, Colombia, Ecuador, República Dominicana y muchos más.
El Dr. Daniel Omar Nieves Lizárraga, Presidente de Organización de CIMA, destacó el objetivo de realizar es Congreso, mismo que abre la puerta del conocimiento y nuevas oportunidades de crecimiento.
“Se reúne esta comunidad muy importante que hoy en día están en un rápido crecimiento dentro de la comunidad mazatleca, nacional e internacional. Hace más de 10 años que no se realiza un congreso de marketing como tal aquí en Mazatlán, entonces de ahí nació la idea de generar y hacer este tipo de encuentros y que los jóvenes, de hoy en día, vean y noten que en Mazatlán se hace marketing y se hace buen marketing. Hemos tratado de reunir a una serie de expertos en su mayoría mazatlecos que tiene un gran impacto dentro de la comunidad, dentro de los negocios con los que trabajan y con la sociedad nacional e internacional, como ejemplo Edgar Pérez que es el director de marketing de Mazatlán FC y el grupo de ecommerce de DPSTREET”, Nieves Lizárraga.
En representación de la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FACEAM) estuvo presente el Lic. Gilberto Niebla Lizárraga, Secretario Administrativo y el Presidente de la ACDI, Dr. Andrés Ultreras Rodríguez.
Este Congreso, organizado por la Asociación para la Capacitación y el Desarrollo de la Investigación, A. C. (ACDI) con el respaldo del Cuerpo Académico de Gestión de las Organizaciones y las Tendencias Administrativas de la UAS busca el fortalecimiento del conocimiento, promoción de la excelencia y un intercambio enriquecedor de nuevas ideas.