Autoridades federales y estatales desmantelan sistemas de videovigilancia no autorizados en cinco colonias de la capital sinaloense. Culia...
El operativo se realizó en las colonias La Conquista, Granada, Valencia, Rincón del Humaya y Universo, donde fueron aseguradas seis cámaras fijas inalámbricas que se encontraban colocadas en estructuras públicas sin autorización.
Con esta acción, el total acumulado de cámaras retiradas asciende a 2,158 desde el inicio de estos operativos conjuntos. Las autoridades precisaron que ninguno de los dispositivos retirados estaba enlazado al sistema de videovigilancia institucional C4i, el cual cuenta con medidas tecnológicas que previenen el hackeo o la creación de sistemas espejo.
Se recordó a la ciudadanía que la instalación de estos equipos por particulares en espacios públicos es ilegal, y se reiteró el llamado a denunciar anónimamente su existencia o colocación a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias sinaloenses.