Elementos de fuerzas federales y estatales desplegaron operativos en La Guadalupana y Valle Escondido, incautando armas, vehículos y materia...

Elementos de fuerzas federales y estatales desplegaron operativos en La Guadalupana y Valle Escondido, incautando armas, vehículos y materiales para la elaboración de metanfetaminas.
Culiacán, Sinaloa.- En un despliegue coordinado, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron vehículos, armamento, municiones y diversos precursores químicos en Culiacán.
El operativo, derivado de labores de inteligencia y efectuado mediante patrullajes terrestres y aéreos, se concentró en las inmediaciones de los poblados La Guadalupana y Valle Escondido. Durante estas acciones, fueron localizados y decomisados dos vehículos, tres armas largas, 355 cartuchos de diversos calibres, así como materiales químicos asociados con la elaboración de metanfetaminas, entre ellos 110 kilogramos de acetona, 80 kilogramos de precursores, 30 kilogramos de hidróxido de sodio, 40 kilogramos de manitol, 80 litros de fertilizante y una licuadora industrial.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones pertinentes.

