Aunque los familiares identificaron a las víctimas como Adelmo “ N” y Esteban Margarito “ N”, la Fiscalía continúa con exámenes genéticos...
Aunque los familiares identificaron a las víctimas como Adelmo “N” y Esteban Margarito “N”, la Fiscalía continúa con exámenes genéticos para confirmar plenamente su identidad.
Choix, Sinaloa.– A casi una semana del hallazgo de dos personas asesinadas en el arco de entrada a la cabecera municipal de Choix, los cuerpos aún no han sido entregados a sus familiares debido a que, al estar relacionados presuntamente con actividades del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aplica un protocolo exhaustivo de identificación.
Aunque los familiares aseguraron que se trata de Adelmo “N”, también conocido como “Lemo”, y Esteban Margarito “N”, las autoridades ministeriales ordenaron exámenes genéticos para confirmar con certeza sus identidades. Estos resultados, señaló la FGE, estarán disponibles en los próximos días.
El vicefiscal regional en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, explicó que el proceso se encuentra en su etapa final y que sólo restan algunas diligencias para proceder con la entrega de los cuerpos a sus familiares, quienes buscan darles sepultura.
“Siguen en proceso, ya estamos en las últimas diligencias, esto es tema de días ya, yo creo que ya es mínimo lo que falta, pero todavía estamos en ese proceso”, afirmó.
Cabe recordar que una de las víctimas, Adelmo “N”, era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos. No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado intervenir ni ha manifestado intención de atraer el caso hasta este momento.
Los cuerpos fueron localizados el pasado domingo con impactos de arma de fuego y signos de violencia. Fueron encontrados junto al arco de entrada a Choix, y desde entonces, familiares acudieron al lugar e hicieron el reconocimiento visual preliminar.