La Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones realizan una exitosa revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, incautando armas, ...
La Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones realizan una exitosa revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, incautando armas, drogas y equipos de comunicación.
Culiacán, Sinaloa.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, realizaron una exhaustiva revisión al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en la capital del estado.
El operativo se llevó a cabo este miércoles, con el apoyo de la Guardia Nacional en las labores de revisión, mientras que el Ejército Mexicano brindó seguridad perimetral para evitar incidentes. Durante el operativo se aseguraron diversos objetos ilícitos, incluyendo:
Objetos peligrosos:
6 machetes
198 cuchillos
20 navajas
83 desarmadores
102 puntas diversas
118 tijeras
Droga y sustancias ilícitas:
21 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana
7 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína
3 vapeadores
1 trituradora de marihuana
3 pipas para fumar marihuana
3 pesas grameras
Telefonía celular, equipo de cómputo y radiocomunicación:
1 laptop Lenovo
111 celulares de diferentes marcas
6 radios de comunicación
11 cargadores para radiofrecuencia
18 módems
7 bandas anchas para internet móvil
26 memorias USB
43 chips de diferentes compañías
19 relojes inteligentes
1 cámara fotográfica con memoria de 128 GB
Numerario:
$47,200 en billetes de diferentes denominaciones
Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes continuarán con las investigaciones pertinentes.
La revisión se realizó sin incidentes y en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, como parte de las acciones para mantener el control y seguridad dentro de los centros penitenciarios del estado.