El aseguramiento fue realizado por corporaciones estatales y federales, luego de una persecución en el sector Universitarios. Culiacán, Sina...
El aseguramiento fue realizado por corporaciones estatales y federales, luego de una persecución en el sector Universitarios.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo con reporte de robo y presunta pólvora en su interior.
La acción se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la avenida Álvaro Obregón, cerca de la avenida Universitarios, cuando los elementos detectaron un automóvil Nissan Sentra que circulaba a exceso de velocidad. Ante esta conducta, se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga.
Tras una breve persecución, el conductor descendió del vehículo y huyó a pie por calles del sector, dejando abandonada la unidad. Al inspeccionar el sedán, los policías estatales localizaron en su interior cuatro paquetes que contenían un polvo gris oscuro, presuntamente pólvora.
Además, al verificar los datos del automóvil, se confirmó que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos. Tanto el vehículo como su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.