Cada día son más los ciudadanos de diferentes sectores de Mazatlán, los que se benefician con el programa de obra diseñado para mejorar su e...
Cada día son más los ciudadanos de diferentes sectores de Mazatlán, los que se benefician con el programa de obra diseñado para mejorar su entorno y calidad de vida
Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, están muy agradecidos con la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, porque en la próxima temporada de lluvias ya no tendrán el problema de transitar en terrenos fangosos, pues este viernes dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Granizo, entre las calles Trueno y Rocío, la cual contará también con la red de agua potable y alcantarillado totalmente nueva, siendo una de tantas obras que incluye el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Para la realización de estos trabajos, el Ayuntamiento de Mazatlán erogará cerca de 3 millones de pesos, los cuales forman parte de uno de los ejes rectores de la administración municipal, “Mazatlán Ordenado y Eficiente”, que tiene que ver con proporcionar a los mazatlecos una infraestructura urbana de calidad.
Ante la presencia de regidores del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento y decenas de colonos, Estrella Palacios expresó que esta obra va a beneficiar directamente a más de 200 habitantes de dicho sector de Villas del Sol, por lo que muy pronto quedará lista para que la aprovechen y la puedan disfrutar, porque es justamente lo que busca su Gobierno, que el beneficio llegue a todos los rincones del municipio.
“Decirles que junto con mis compañeros del Cabildo, este año 2025 aprobamos un Plan de Obra Pública de 137 obras, que representan un presupuesto de 336 millones de pesos, y queríamos que Villas de Sol se viera favorecido; y tan solo aquí se invirtieron 2 millones 932 mil 900 pesos. Le estamos cumpliendo a Villas del Sol y le estamos cumpliendo a todo Mazatlán”, destacó.
Por su parte, el Subdirector Técnico de la Dirección de Obras Públicas, Martín Gallardo Noriega, informó que esta calle se construirá con recursos propios del Ayuntamiento, misma que constatará de 885 metros cuadrados de pavimento de concreto premezclado, 117.40 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado de aguas negras, 117.40 metros lineales de tubería de PVC para agua potable, 250 metros lineales de guarnición tipo “L”, 2 pozos de visita, 34 descargas domiciliarias, la construcción de 34 registros y la reposición de 17 tomas domiciliarias.
A nombre de los beneficiarios, Sergio Coronado Tagle, representante de los vecinos, agradeció por esta obra a la Presidenta Palacios Domínguez, porque sin duda les vendrá a mejorar su calidad de vida, que a decir de sus palabras, es una obra anhelada por muchos años.