El alcalde sustituto llamó a la tranquilidad ante inquietudes del sector empresarial y reiteró que el trabajo conjunto entre gobierno, ciuda...
El alcalde sustituto llamó a la tranquilidad ante inquietudes del sector empresarial y reiteró que el trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanía y trabajadores garantiza la estabilidad del municipio.
Ahome, Sinaloa.- Ante las inquietudes expresadas por algunos sectores empresariales respecto a una posible inestabilidad política derivada de los recientes cambios en la administración municipal, el alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que la gobernabilidad del municipio está plenamente garantizada.
Menéndez del Llano subrayó que el funcionamiento del gobierno no depende de una sola persona, sino del compromiso colectivo de todo el aparato gubernamental, tanto de personal de confianza como sindicalizado.
“Yo solamente les diría, a través de todos ustedes, que tengan confianza en que la gobernabilidad no depende de una persona. La gobernabilidad la hacemos todas y todos, cada empleado, cada funcionario público. Ayer nos reunimos también con los representantes sindicales del ayuntamiento y estamos en perfecta armonía para seguir trabajando y transitando. Eso es lo que vamos a hacer”, expresó.
El alcalde también destacó su disposición al diálogo con todos los sectores y reconoció el papel estratégico que desempeña el empresariado en el desarrollo económico del municipio.
“A esos empresarios y empresarias, les digo que tengan plena confianza. La gente que me conoce sabe que conmigo se puede platicar muy bien, trabajar y avanzar siempre en beneficio de la gente y de la ciudadanía”, afirmó.
Añadió que el desarrollo sostenible de Ahome se construye con la colaboración activa entre el gobierno, la planta productiva y la clase trabajadora. “La parte empresarial, los que generan riqueza, junto con la planta laboral, es precisamente la sinergia de cualquier país moderno como el nuestro: el empresariado, el gobierno y la clase trabajadora, muy bien representada, muy bien atendida para seguir generando cada vez mejores oportunidades para todas y todos”, agregó.
En otro tema, el alcalde también abordó el problema de la sequía que enfrenta el municipio, haciendo un enérgico llamado a la ciudadanía a cuidar el agua. Recordó que pequeñas acciones pueden marcar la diferencia en esta crisis hídrica y pidió a los medios de comunicación sumarse a la cruzada informativa para fomentar el uso responsable del recurso.
Reconoció que algunos hogares ya enfrentan baja presión o escasez, por lo que pidió hacer un uso eficiente del vital líquido, especialmente en el ámbito doméstico, y reiteró que el Gobierno Municipal está trabajando para garantizar una gestión responsable del recurso en todos los sectores.