Culiacán, Sinaloa.- La Policía Municipal Unidad Preventiva ha puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Del...
Culiacán, Sinaloa.- La Policía Municipal Unidad Preventiva ha puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Homicidio Doloso a Luis Alberto “N”, de 38 años. La detención ocurrió esta mañana cuando el sospechoso intentaba escapar a pie tras presuntamente haber cometido un triple homicidio con un arma punzocortante en la colonia Juntas del Humaya.
De acuerdo con las autoridades, Luis Alberto “N” es acusado de haber privado de la vida a un adulto mayor y a un joven en el interior de una vivienda en dicha colonia. En el mismo incidente, una mujer adulta mayor resultó gravemente herida y, lamentablemente, falleció mientras recibía atención médica en un hospital local debido a las heridas causadas por el arma punzocortante.
Los agentes municipales estaban realizando labores de vigilancia cuando recibieron una llamada al número de emergencia 911, informando sobre personas lesionadas en una vivienda. Al llegar al lugar, fueron abordados por un testigo que señaló a un hombre corriendo hacia las vías del tren como el presunto responsable del ataque.
Mientras un elemento de la policía se quedó brindando apoyo a la Cruz Roja y asegurando el área, el resto del equipo persiguió al sospechoso. Durante la persecución, el hombre arrojó un objeto que parecía un cuchillo al suelo. Más adelante, el sospechoso se lanzó a un canal de agua, donde finalmente fue detenido.
Tras la detención, los policías municipales regresaron al lugar donde el sospechoso había arrojado el cuchillo, confirmando que se trataba del arma utilizada en los homicidios. El cuchillo fue asegurado como evidencia.
Luis Alberto “N” y el arma punzocortante han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones y de resolver la situación legal del detenido conforme a derecho.