Tras las detenciones el jueves 25 de julio del capo sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, siguen vigentes las ficha...
Tras las detenciones el jueves 25 de julio del capo sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, siguen vigentes las fichas de búsqueda por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA) para dar con Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Nemesio Oseguera Cervantes.
En su plataforma web, la DEA mantiene la información sobre las recompensas millonarias ofrecidas para quienes proporcionen datos que lleven a la captura de estos individuos. Por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Nemesio Oseguera Cervantes, de 41 y 58 años de edad respectivamente, se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.
En el caso de Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se le conoce también como “El Chapito”. La ficha de la DEA detalla que se le busca por varias violaciones federales, incluyendo “Conspiración para poseer con intención de distribuir sustancia controlada” e “Intento/Conspiración de Sustancias Controladas-Importación/Exportación con Intención de Distribución”, según se lee en el sitio web de la DEA.
En cuanto a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, la DEA lo busca por varias supuestas violaciones federales. El expediente de la DEA advierte que es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).