Culiacán, Sinaloa.- Una casa asegurada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) durante la liberación de una mujer que ...
Culiacán, Sinaloa.- Una casa asegurada por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) durante la liberación de una mujer que había sido privada de su libertad fue cateada la mañana de este jueves por elementos de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El domicilio, asegurado y revisado el 4 de julio por las autoridades investigadoras, se encuentra en la calle Cima del Kibo, esquina con la avenida Corneta Francisco Ramírez.
Los agentes de la UEA de la FGE arribaron al inmueble, ingresaron y colocaron cinta amarilla para evitar el ingreso de civiles. Procedieron a realizar una minuciosa revisión en el interior para recabar evidencia.
El cateo aparentemente se debe al secuestro de una vecina del fraccionamiento Nueva Galicia ocurrido el pasado 13 de junio. La mujer fue secuestrada por delincuentes que la subieron a un vehículo y se la llevaron. Posteriormente, los secuestradores solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
Gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento de los elementos de la UEA, el 26 de junio lograron rescatar a la víctima y aseguraron la casa donde se llevó a cabo el cateo.