Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Fuego cruzado

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir”, Michel de Montaigne ESTRATEGIA ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir”, Michel de Montaigne

ESTRATEGIA

Quien anda que no cabe en el municipio de Mazatlán es el alcalde Édgar Augusto González Zatarain pues de que la esta buscando, la candidatura para la alcaldía de Mazatlán lo está haciendo y eso se ve y se siente.

Los temas que adolece el municipio agua, drenaje, servicios públicos y alumbrado público se ha estado atendiendo en las medidas de las necesidades, y por más que un gobierno presuma obras, sino está bien con los temas arriba señalados para el ciudadano de a pie, como dicen los políticos, es un mal gobierno.

Es por esta razón, que percibimos a un Édgar que no deja el trabajo diario, y este de día y de noche trabajando atendiendo la agenda diaria, la que trae inversiones, gestiones y recursos para Mazatlán, pero también para la gente que necesita de un gobierno.

Si bien es cierto como le leímos a un compañero periodista al ciudadano mazatleco no le importa si al anterior presidente hizo mal las cosas, el vive en el presente y quiere soluciones inmediatas y eso es lo que hace el presidente municipal.

Nos queda más que claro que Édgar Gonzáles es un animal político en estrategia, pero en esta ocasión le hemos notado la pericia que tiene para poder estar en el ánimo de la gente, y no con saludar o la foto para las redes sociales, sino con “chamba”.

Este diciembre comienza ya el periodo para inscribirse para la encuesta de Morena para el proceso local, y tenemos la certeza de que el alcalde dará a conocer que se inscribirá para este periodo electoral del 2024.

Pero como todos los interesados en participar, hay que recordar que hay limitantes, y es o melón o sandía no puede elegir dos cargos para competir, así es que hay que atenerse a las consecuencias de lo que pueda pasar.

Ya en una anterior entrega les presente un análisis de como las cosas se le pueden acomodar a Édgar por el trabajo que ha realizado, además de que está sacando el trabajo de tener a la gente atendida tanto con programas sociales como las acciones de gobierno.

Hay que tenerlo de cerca, hay más que la están buscando y también tienen posibilidades, a esto le agregamos el fantasma de la equidad de género que también está latente en Mazatlán esto por palabras del mismo Rubén Rocha, gobernador de estado.

Atentos con lo que pueda pasar.

Mañana le comentamos más actores políticos.

DE FRENTE

Ya es un hecho, este cinco de diciembre el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se registrará ante Morena para buscar la candidatura que lo lleve a su reelección en el cargo que actualmente ostenta.

Durante una conferencia de prensa, Vargas Landeros fue claro y conciso al señalar el día que se registrará en su partido, con miras también ser el candidato en la alianza que conforma también el PVEM y PT.

Vargas Landeros aseguró que ya ha completado todos los requisitos y cuenta con la documentación necesaria para realizar su registro de manera virtual.

Indicó que posteriormente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena determina quienes cumplieron con todos los requisitos y quiénes quedan al final, para ser encuestados y a partir de ahí, saldrá el ganado o ganadora del Comité de Defensa en el municipio de Ahome.

Con su expediente listo, Vargas Landeros tiene la mira puesta en el 5 de diciembre, una fecha especial para él debido a eventos significativos en su vida, como el nacimiento de su hija Moniquita y que con la jiribilla que lo caracteriza le traerá también buenos bríos en buscar la reelección.

Ya durante varias entregas de esta columna hemos destacado el trabajo que se realiza en Ahome y como se corrigen los detalles que van saliendo, tanto así que a Vargas Landeros lo consideran como uno de los mejores alcaldes de Sinaloa y del país.

El alcalde aseguró que no está pensando en dejar la alcaldía hasta que la misma ley se lo pida, que es el periodo habitual de dejar tres meses antes de la elección para dejar su cargo. Y poder competir con la fuerza y estrategia que lo caracteriza.

Ya se vienen los tiempos electorales.

FORTALEZA

Quién sigue sonando de nuevo con fortaleza y su nombra se consolida para ocupar la candidatura a presidente municipal del municipio de Rosario es el doctor Manuel Antonio Pineda Domínguez quien sigue vigente entre las intenciones de voto de los ciudadanos.

Está más que claro que las cosas se están acomodando, y es necesario señalar que pese a lo que hubo en el pasado, las cosas quedaron atrás y ahora, tanto él como la presidenta estatal del PAN en Sinaloa Roxana Rubio están haciendo equipo para el 2024.

El doctor Pineda está fuerte entre los ciudadanos, por el trabajo de gestión que realizó en su trienio como alcalde y ha sido uno de los bastiones del blanquiazul que se ha sostenido con fuerza en el municipio.

Además, goza de las simpatías y tiene el apoyo total de los consejeros políticos del PAN que es como sabemos donde se designan los candidatos, a esto le sumamos la gran amistad y cariño que le tiene Marko Cortés.

La cereza del pastel se dio el pasado jueves con la llegada del Partido Sinaloense y Héctor Melesio Cuén Ojeda quien es su aliado, el trabajo hecho le da réditos y en el tema de la intención del voto  no hay nadie que le compita al galeno.

Nos llegan informes que muy fino y en sigilo está tejiendo el doctor Pineda a quien no nos queda duda de que próximamente estarán anunciando cómo candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México

Esto también genera interés pues de formularse lo antes escrito el doctor Pineda sería presidente municipal del Rosario por tercera ocasión de igualando el récord del ex panista Alejandro Higuera.

Ojo con eso

SIN NADA

De tener bancada en el Congreso de Sinaloa, el PRI se quedó de la noche a la mañana con un solo diputado y si es que podemos llamarlo del tricolor, pues Luis de la Rocha tiene el corazón del sol azteca en sus venas y ostentaba el cargo de coordinador de ese partido.

Y bien, esto fue por la renuncia del diputado Sergio Mario Arredondo Salas a su partido derivado de estar en contra de que el PRI hiciera alianza con el PAS y el evidente uso con fines partidistas a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo que nos extraña son las declaraciones que hace el legislador, pues criticó que se hizo una reflexión superficial sobre el tema, sin tomar en consideración las opiniones de la comunidad universidad, el problema es que el sólo escucha una parte de la comunidad universitaria.

Desde hace ya algunos días hemos visto que el diputado está buscando espacio en otro lado, pese a los golpes jurídicos que ha tenido por parte de los tribunales colegiados del Poder Judicial de la Federación que han salido a favor de la UAS, el legislador sigue cerrado a esto.

Esto nos pone en claro que el legislador no tiene ya un enfoque de transparentar, y la ley le ha dado la razón a la UAS en el tema del manejo de los recursos de que sea sólo la Federación quien los audite a esto agregarle que se le dio el fallo a favor de que no se les audite a la UAS los recursos propios.

Sentimos un exceso de celo del diputado hacia su tema como presidente de la Comisión de Fiscalización de la UAS, el asunto es que, como docente universitario de esa casa de estudios no había cuestionado este tema de la universidad.

Y chequen los archivos periodísticos que el año pasado, en el primer año de la Legislatura los “comentarios” hacia la UAS comenzaron a partir de que la Auditoría Superior del Estado presentar presuntos delitos que perseguir por que la máxima casa de estudios se negó a ser auditada.

No hay nada de su parte, ¿dónde estuvo el primer periodo de sesiones con este tema?, ¿dónde lo expuso?, algo hay, ¿buscará ser el rector sustituto, una vez que el Congreso logre o consiga lo no ha podido que es remover al rector y poner a su alfil como lo ha hecho en otras ocasiones?

Digo, eso de dejar toda su vida, al partido que tanto le dio, no es gratis. Vemos verborrea y demagogia.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Ana Gómez Análisis Angostura ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Blanca Soriano Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 Centr0 Centro Centro #491Aniversario Centrp Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Cuiliacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiaoán Culicán Culliacán Culltura Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos Darío Bentacourt DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco de la O Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Hogar IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Moda Morena Nacioanl Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloam Centro Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Fuego cruzado
Fuego cruzado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2bmUFdZBCJHphINJ00uuLU6M2fSXJ1YpAhJt3Za4oS3QsKvPBjQKdG0W7-bJcRW7YLEz8RmbdObe4ekbfOoqGSpB3V9dpN15vau_OLGPDR1E4havL2Gnd-uKlEIUPl1zhtnjSO1U-UydWu3nh3EbkuSiss2a9jyt1yvfT7QNf62GsUEZ5HQfBE3SSSJg/s320/MARCO%20A.%20LIZARRAGA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2bmUFdZBCJHphINJ00uuLU6M2fSXJ1YpAhJt3Za4oS3QsKvPBjQKdG0W7-bJcRW7YLEz8RmbdObe4ekbfOoqGSpB3V9dpN15vau_OLGPDR1E4havL2Gnd-uKlEIUPl1zhtnjSO1U-UydWu3nh3EbkuSiss2a9jyt1yvfT7QNf62GsUEZ5HQfBE3SSSJg/s72-c/MARCO%20A.%20LIZARRAGA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2023/11/fuego-cruzado.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2023/11/fuego-cruzado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago