Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El tiro de gracia

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Los autores de revoluciones no pueden sufrir que otros las hagan después de ellos”, Anatole France FA...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Los autores de revoluciones no pueden sufrir que otros las hagan después de ellos”, Anatole France


FAST TRACK

Ciertamente lo publicado en la columna de ayer nos dejó un poco de dudas de lo que realmente espera el PRI para el 2024 en el proceso electoral que se avecina, y más por la antesala que viene para el 2023 donde se tendrá la última elección de la era de Andrés Manuel López Obrador.

En estos momentos, lo que menos le conviene al PRI es comenzar a vetar a cuanto priista esté trabajando en los gobiernos de la 4T, como comentamos ayer, que en el caso de Sinaloa, los integrantes de dos grupos estarían fuera por simplemente estar a las órdenes de los morenistas.

Eso es lo que en las últimas elecciones le ha pasado al partido, han sido pocos los que han sobrevivido, para muestra basta el botón que en las últimas elecciones el PRI ha ganado sólo un estado, y se trata de Durango.

¿La razón? El partido se ha vuelto en una cueva de lobos y en cada proceso electoral una cena de negros, donde a quien no le toca ser candidato se molesta y hasta trabaja en contra para que pierda su correligionario.

Pero vamos más allá, el sector femenino que tanto se jacta de que encontró espacios en el PRI, está en contra de las mismas mujeres que han logrado destacar en este caminar y andar de la vida política del país.

En suma, Alejandro Moreno Cárdenas tiene sin duda que hacer algo, ya el aseguró que seguirá en el partido hasta que se termine el periodo para el que fue electo, la prueba de fuego será el Estado de México que a duras penas logró conservar todavía en la era de Enrique Peña Nieto.

Y es ahí donde Morena perfila nuevamente a Delfina Gómez quien compitió en la pasada elección y ahora promete regresar por la cabeza de Alfredo del Mazo Maza, las cosas se complican por lo que urge conservar al menos algo, si no este será el tiro de gracia para el partido.

Lo publicado en la columna de ayer, nos huele a eso, que Alito Moreno quiera sepultar al PRI y buscar para el 2024 una nueva forma de presentar al partido, y con ello, darle otro enfoque, pero no nos adelantemos tanto.

El PRI tiene ante si un panorama complicado, cierto, pero no imposible por lo que a nuestro entender lo primero que debe de buscar es que se busque la unidad de los grupos, que comience a ver una convergencia integral que reúna a todas las partes para buscar una recomposición.

Las viejas prácticas de la “operación cicatriz” y al “son que toquen bailo” ya deben de ser cosas del pasado, cierto, el PRI también tiene una dura cara de haber tenido décadas en el poder y esto provocar el hartazgo de la gente.

Hay que poner sobre la balanza que es lo que se quiere. Y en el caso de Sinaloa comenzar a ver que es lo que el PRI necesita, si hay intenciones de una reconformación de integrantes, amalgamas de grupos con ecuánimes intenciones y con ello que “jale parejo la carreta”.

Por esta razón, el que se diga que se vetó a los quirinistas y aguilaristas del PRI por el hecho de estar como empleados de la 4T debe de tener otro enfoque, verse más como una oportunidad que como algo en contra.

Las cosas están complicadas, no son tiempos para ponerse zancadillas unos a otros, es por esta razón que pese a lo que se diga, de los diputados que llegaron por la vía plurinominal en el Congreso de Sinaloa así como el de mayoría, se puede hacer un buen equipo para el 2024.

Si bien, para muchos no han dado el ancho como oposición, al menos se conserva un ala priista, el PRI le faltaba esta sacudida, pero es lastimoso para muchos priista de cepa que en lugar de reorganizarse los priistas se atacan los unos a los otros.

Ya veremos que sucede, si habrá redentor o no. Porque ahorita en estos momentos, no se ve ni punta, ni pies, ni tronco.

Y si tienen dudas, ya tienen mi Whatsapp.

LAS DEL ESTRIBO

CULIACÁN

El Gobierno tiene todo el interés de atender los problemas que existen y se presentan en el campo a fin de encontrar soluciones de manera conjunta con los productores y los empresarios agrícolas como en el caso del precio del mango en el sur del estado.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya el Secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas se reunió con productores del mango de El Rosario y Escuinapa que demandan apoyo para su producto ante una caída en el precio.

Luego de dialogar y discutir los diferentes temas que enfrentan los productores, ante la presencia del titular de SAyG, se definió un precio mínimo de tres pesos por kilo de mango para el productor y liberar los módulos de Cesavesin que se mantenían tomadas en el sur del estado.

MAZATLÁN

El hotel Park Inn by Radisson dió un paso más para mejorar la estancia del turista en sus instalaciones; su personal fue capacitado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y obtuvo el Sello Punto Limpio, Máxima Calidad Higiénica.

Por sus buenas prácticas para garantizar la calidad higiénico -sanitaria en el sector turístico, Park Inn obtuvo siete sellos de calidad Punto Limpio versión 2020.

La entrega de distintivos se realizó este miércoles y estuvo presidida por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, acompañada por la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y Felizardo Castro Fierro, Coordinador Regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

CULIACÁN

Con el voto unánime a favor de integrantes de las comisiones unidades de Fiscalización y de Puntos Constitucionales y Gobernación, se aprobó dictamen que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a leyes reglamentarias para hacer más ágil la revisión de Cuentas Públicas y fiscalizar una mayor cantidad de los recursos ejercidos.

Las leyes que se modifican son la Ley de la Auditoría Superior del Estado y la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, para que estén acordes a las reformas aprobadas recientemente a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de fiscalización.

Durante la discusión del dictamen, hubo coincidencia de diputadas y diputados integrantes de ambas comisiones de que se da un paso más en la atención a la demanda social de que haya más transparencia en el manejo de los recursos púbicos y se combata más a fondo la corrupción.

CULIACÁN

El ex secretario de salud de Sinaloa y líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quién ha dado seguimiento puntual al tema de la pandemia de Covid-19 a nivel global, señaló que en Estados Unidos ya están vacunando contra covid-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años de edad, sin embargo la dosis que se usa es especial y al respecto manifestó que este sector de la población en México también está próximo a recibir protección biológica contra el virus sars cov-2.

Aclaró que de momento no hay una versión oficial que anticipe la compra de vacunas especiales para bebés en México, pero desde la federación el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho el compromiso de darle protección biológica universal y gratuita a la población infantil.

Ante esto, Cuén Ojeda compartió con la población, que la vacuna anticovid para niños es una dosis especial y no se le puede aplicar la pediátrica, por lo tanto hizo el llamado a los padres y madres de familia, que no vallan a cometer el error, de que por querer ganarle al sistema, quieran llevar a sus hijos menores de 4 años a ponerle la vacuna qué es para población de 5 a 11 años, porque le pueden causar una sobredosis con esa vacuna y en vez de hacerle un bien le podría provocar un mal.


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El tiro de gracia
El tiro de gracia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDSvw9mhot2kBUCqknjMVcpL31NoRMQ7lgOoyFtsXGfzOt8FPlL8XP48gfP7l2OEaMHjN4JOtUwY66hSC1GWCiHyL-ASuaWkYb38HB0XlQmK5ZnPYVA7IEi0_TBTsA619jh7uPmlVlx3RJ2QRWkGpY9tazU1vlFFzzeTzuxzTfVW_IZlBaQ0Rn-qMY/s320/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDSvw9mhot2kBUCqknjMVcpL31NoRMQ7lgOoyFtsXGfzOt8FPlL8XP48gfP7l2OEaMHjN4JOtUwY66hSC1GWCiHyL-ASuaWkYb38HB0XlQmK5ZnPYVA7IEi0_TBTsA619jh7uPmlVlx3RJ2QRWkGpY9tazU1vlFFzzeTzuxzTfVW_IZlBaQ0Rn-qMY/s72-c/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/el-tiro-de-gracia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/07/el-tiro-de-gracia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago