Archive Pages Design$type=blogging

ENTRE-VEREDAS-800-X800-Compromisos-cumplidos

Las cartas de Rocha

Transición  Oswaldo Villaseñor  Perdón si amanecimos muy musicales, pero el festejo de 10 de mayo siempre lo amerita. Además del día de las ...


Transición 

Oswaldo Villaseñor 

Perdón si amanecimos muy musicales, pero el festejo de 10 de mayo siempre lo amerita. Además del día de las madres, es el cumpleaños número 83 de mi mamá. 

Y como en la bohemia y los festejos la música nunca falta y la política nunca cesa, hay veces que se entrelazan. Escuchar la vieja canción Le mande una carta a Esther, interpretada por Pepe Aguilar, hizo imposible no pensar en el retorcido romance que se vive entre personajes Morenistas y en el fondo o jiribilla que llevan las cartas que el Gobernador Rocha les envió a sus funcionarios para retirar cualquier tipo de demanda en contra de periodistas con la advertencia que de no hacerlo, mejor renuncien. –Ojo- nunca dijo si no retiran las denuncias, los corre. ¡No!.. Les pidió que renuncien. Pues que no son sus subordinados y él solo él tiene la facultad de correrlos. 

Pero bueno, antes de entrar en materia, aquí va la letra de la canción Le escribí una carta a Esther y espero opiniones para ver si efectivamente estos párrafos reflejan o no la historia de amor y desamor entre los personajes en cuestión. Rocha  y Cuén… ¿Quién más se suma? 

Le mandé una carta a Esther

Dice: "vivo agradecido

Del tiempo que me ha querido

También la supe querer" 

Si su amor me abandonó

¿Por qué no lo entiendo yo?

Si sus brazos no me esperan

No voy a llorarla yo 

Por fortuna sé perder

Ganaré cuando se pueda

Y olvidarme de sus besos

Eso es lo que voy a hacer 

Me ha lastimado su amor

A mí me quedó el dolor

Ahora buscaré el consuelo

En los brazos de otro amor 

Buena suerte gran amor

Para mí fue lo que fuiste

Hoy, sé que no me quisiste

No hay reproche, no hay rencor 

Quiero que seas muy feliz

Te deseo de corazón

Guardaré yo la experiencia

Y hasta nunca gran amor 

Compositor: Raul Ramirez Garcia 

1.-El maestro Héctor Melesio Cuen ha dicho que está a muy a gusto en el gabinete y agradecido por la oportunidad recibida de encabezar los esfuerzos en la Secretaría de Salud. “Renunciar yo….Nunca;  ha dicho”. “Así el tiempo que fue querido, él también supo querer”. 

2.-Hoy Cuén enfrenta una fuerte andanada de golpeteo político mediático de parte del mismo Gobernador Rocha. Un día sí y otro también, lo pone bajo la lupa y en la escena del “tírenle al negro”. “Si su amor me abandonó, ¿Por qué no lo entiendo yo?, Si sus brazos no me esperan;  No voy a llorarla yo”. 

¿Dónde quedó la promesa y la ilusión de Co Gobernar Sinaloa? 

3.-Hoy Cuen sabe que su futuro político no lo puede apostar a Rocha, pero si a Morena. No renuncia porque sabe que no son los tiempos para hacerlo y aguanta y aguantará todo lo que tenga que soportar hasta tejer nuevas alianzas en otros lados que le garanticen la súper vivencia y vigencia de su carrera política personal y de todo su proyecto político,  incluyendo a la UAS y al PAS. 

“Por fortuna sé perder, Ganaré cuando se pueda, Y olvidarme de sus besos, Eso es lo que voy a hacer. 

4.-Cuen busca alianzas ya con el Canciller Marcelo Ebrard y se ve su mano en su red de apoyo nacional a través de la Asociación Política “Alianza de Avanzada Nacional”. Pero Cuén también teje fino con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hombre cercano a Ebrard. Sabe que sí se mantiene vigente para Marzo del próximo año, rebasará por la izquierda al Gobernador Rocha. 

“Me ha lastimado su amor; A mí me quedó el dolor;

Ahora buscaré el consuelo; En los brazos de otro amor”. 

5.-Cuén está convencido, o cuando menos así parece por sus reacciones, que la promesa del Cogobierno, fue solo eso, una promesa, que sabe que ya no es bien visto ni aceptado en el Gabinete, que no tiene el apoyo irrestricto del Gobernador y que al final sabía a lo que se atenía cuando tomó la decisión de hacer una alianza con Morena y con el entonces candidato Rocha. Entonces engañado no iba. Lo que tuvo, tuvo y eso ya es ganancia.  “Buena suerte gran amor; Para mí fue lo que fuiste; Hoy, sé que no me quisiste; No hay reproche, no hay rencor. 

Y esto es una gran verdad. De momento Cuen no ha mostrado su rencor, se comporta con mucho temple y espera los tiempos. Pero de que sabe cobrar y con creces, sabe cobrar. 

6.-¿Qué es lo que espera Cuén ante tanto desaire y tanta agresión sufrida para renunciar?. Bueno, quizás los tiempos de poder decir, lo que dice el último párrafo de la canción.  “Quiero que seas muy feliz; Te deseo de corazón; Guardaré yo la experiencia; Y hasta nunca gran amor. 

¿A poco No? 

¿Cómo terminará el tórrido romance de un efímero amor entre Rocha y Cuén? 

Eso es lo que está por escribirse. 

Habrá que estar pendientes. 

PASO A PASITO.-Hoy el Senador Mario Zamora expondrá en la Tribuna el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, la impunidad que existe en los ataques sufridos por periodistas y los asesinatos cometidos hasta el momento.  Van 11 en lo que va del año. 

Veremos cómo lo plantea y que reacciones hay. 

OTRO PASITO.-Parecen más preocupados los gringos que los mexicanos de las complicidades del Gobierno con el narco, de la protección que hay en la producción y comercialización de drogas, de los ataques a la Prensa y los asesinatos a periodistas. 

Ahí viene otro funcionario gringo a hablar con el Presidente López por la producción del Fentanilo que en Sinaloa ya empezó a cobrar vidas. 

Aquí la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ni sectores importantes de la sociedad se han expresado por estos temas. Nadie enfrenta ni cuestiona al Presidente. 

UN PASITO MAS.-Eustaquio de Nicolás parece haber inaugurado la estrategia Presidencial de meterle miedo a los empresarios y frenar cualquier tipo de financiamiento a sus opositores. Ya van tres empresarios que han sido aprehendidos por la FGR. ¿Y cuantos narcos o delincuentes de gran calado van aprehendidos? Ninguno. Esos muchachitos se portan muy bien, dice el presidente.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Las cartas de Rocha
Las cartas de Rocha
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsEf0_uARJPfuGLOAl8gVKgW3iSk5ajYELA5ut-3Xt6BLChMHNbpzSwxQ7J2bXR1L4ASjc5ctXGXqZwqXCWPV3HlpOXjAoNKNGgecGpcTUWwcYcbptUema_AjVwmFre8tqs0wZyhc85oDbqHPby472ui6nxetgMZW7iTGGpWg7Z-KBcm0tKMvJlmyT/w640-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsEf0_uARJPfuGLOAl8gVKgW3iSk5ajYELA5ut-3Xt6BLChMHNbpzSwxQ7J2bXR1L4ASjc5ctXGXqZwqXCWPV3HlpOXjAoNKNGgecGpcTUWwcYcbptUema_AjVwmFre8tqs0wZyhc85oDbqHPby472ui6nxetgMZW7iTGGpWg7Z-KBcm0tKMvJlmyT/s72-w640-c-h624/OSWALDO%20VILLASE%C3%91OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/las-cartas-de-rocha.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/las-cartas-de-rocha.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago