Archive Pages Design$type=blogging

 


Frenan “ilusiones” de Ucrania; adhesión a UE tardará 20 años

Aunque Ucrania consideró que en un mes podría convertirse en candidato oficial a la Unión Europea (UE), Francia —uno de los fundadores— red...



Aunque Ucrania consideró que en un mes podría convertirse en candidato oficial a la Unión Europea (UE), Francia —uno de los fundadores— redujo los ánimos al advertir que este proceso tardará hasta 20 años por lo que no “ilusiona” al país cuyas tropas resisten nuevos embates rusos en Mikolaiv, Yitomir, Odesa, Lugansk y Donetsk.

Durante un encuentro en el que su homólogo polaco, Andrzej Duda, le externó su apoyo para ser parte del bloque de 27, Zelenski recalcó que prácticamente pertenece a este grupo, por lo que estimó que en cuestión de semanas sería aceptado su estatus de aspirante, lo que daría un impulso a la región que es bombardeada desde hace 89 días, pues está programado para finales de junio el debate en la materia entre los jefes de Estado.

Sin embargo, el ministro francés para Asuntos Europeos, Clément Beanue, respondió “tenemos que ser honestos, si dice que Ucrania que se unirá en seis meses o uno o dos años (a la UE) está mintiendo”, aunque reiteró que ello no merma el apoyo que se brinda a esa nación, la cual, acotó, no es responsable de este conflicto bélico.

Y señaló que las posibilidades apuntan a que será dentro de 15 o 20 años, entre 2037 y 2042 para cuando logren su cometido, rebajando las aspiraciones de esta alianza.



Beanue admitió que el trámite lleva tiempo y no se consolidará tal alianza de un día para otro, lo que recuerda que la última inclusión ocurrió en julio de 2013 cuando el bloque aceptó a Croacia. Además, del 2000 a la fecha sólo se han registrado tres procesos de adhesión, uno de 10 gobiernos, mientras desde hace años están a la espera de respuesta Montenegro, Serbia, Turquía, Albania y Macedonia. Esto coincide con declaraciones del canciller alemán, Olaf Scholz, quien dijo que para este trámite no hay atajos.

El representante del gobierno de Emmanuel Macron, explicó en entrevista con Radio J, que ante la situación bélica no pueden “ilusionar” a la nación que fue invadida por Rusia desde el pasado 24 de febrero, pero recalcó que hay un compromiso firme con ésta, pues no se trata de cerrarle la puerta sino abrir alternativas. Y recalcó que peor sería decir que sí será pronto y luego decepcionarlos, pues sabían que ello tardaría.


Asimismo, recordó que el propio Macron ofreció reforzar el apoyo a la región asediada a través de un proyecto de comunidad europea, plan que no afecta su posible membresía y que podría darles antes de su adhesión respaldo para la reactivación a futuro, justo cuando el país recauda fondos para reconstruir los daños ocasionados por el invasor.

Previo a la respuesta, el propio Zelenski anticipaba una admisión complicada, pues ante Duda refirió “no descansaré hasta que Ucrania se convierta en miembro”, como lo hacen otros gobiernos.

En tanto, su ejército intensifica la lucha para detener la avanzada de los ocupantes del gobierno de Vladimir Putin, misma que continuará por tiempo indeterminado, por lo que legisladores aprobaron ampliar hasta agosto la ley marcial, misma que firmó originalmente Zelenski a finales de febrero.

Dichas acciones buscan garantizar la seguridad de los millones de ucranianos que siguen en el país o que han regresado, pues según datos del gobierno y organizaciones internacionales en los últimos días se han registrado entradas al país, así como dar todas las herramientas posibles a sus soldados que llevan casi tres meses defendiendo la soberanía de la amenaza rusa.

Los últimos bombardeos se han concentrado en Donbás y Mikolaiv con hasta nueve muertos en las últimas 24 horas, según autoridades regionales, lo que confirma que tras sus derrotas en Kiev y Járkov la región sureste, cerca de la frontera rusa, es una de las prioridades, pues han apuntado directamente contra las regiones de Severodonetsk y Slovianks, hecho por el que el propio Zelenski reconoció que enfrentan una situación “extremadamente difícil” con mil bajas diarias, pero que siguen en batalla gracias a nuevos apoyos económicos y militares de aliados como Estados Unidos.

Datos de Inteligencia señalan que los enemigos buscan asumir total control de la región separatista de Lugansk, ello presumiblemente les abriría el camino hacia otras zonas del sur como Mikolaiv, que se ubica cerca de Mariupol, zona crítica de la que en los últimos días se entregaron casi dos mil soldados al gobierno invasor, quienes se encuentran en calidad de prisioneros de guerra.

Pese a los intentos rusos, los ucranianos resaltan golpes fuertes contra el invasor al asegurar que atacaron sus bases en Donbás y en uno de estos lanzamientos hirieron de gravedad a uno de los alcaldes designado por el Kremlin. Según medios locales ese líder está en cuidados intensivos, pero no se dieron más detalles sobre sus lesiones. Asimismo, en un corte del Ministerio de Defensa se indicó que ya suman 29 mil soldados rusos muertos en combate, lo que representa casi la tercera parte del total de tropas desplegadas desde que comenzó la supuesta “operación militar”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Frenan “ilusiones” de Ucrania; adhesión a UE tardará 20 años
Frenan “ilusiones” de Ucrania; adhesión a UE tardará 20 años
https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/05/22/628af8c736929.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/frenan-ilusiones-de-ucrania-adhesion-ue.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/05/frenan-ilusiones-de-ucrania-adhesion-ue.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago