Archive Pages Design$type=blogging

 


Proyecto social sólido

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga "La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar", Conde...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

"La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar", Conde de Rivarol 

FACTOR SOCIAL

En un evento ausente de parafernalia y con propuesta meramente de impulsar el Bienestar social del estado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya puso las cartas sobre la mesa de lo que quiere hacer de Sinaloa, donde la transparencia y el desarrollo social y económico vayan de la mano.

Rocha Moya fue claro y desde que ganó la elección no ha quitado el dedo del renglón de hacer realidad un gobierno democrático, incluyente, austero, que apoye la inversión privada y la generación de empleos, y privilegie la rendición de cuentas.

En su mensaje, Rocha Moya destacó que este plan está orientado a lograr dos grandes metas que la ciudadanía demanda sin cesar, como es la un cambio real en la vida pública y que se sienten las bases para la construcción de un estado de bienestar que sea incluyente.

El gobernador enfatizó en su mensaje que en PED presentado ante la sociedad recoge las preocupaciones y propuestas formuladas en diferentes foros de consulta con sectores productivos, instituciones educativas, expertos de todas las áreas y de diversas expresiones de la sociedad civil.

Luego de varios comentarios adversos, el mandatario aseguró que realizará un gobierno que construya obra pública con un profundo sentido de utilidad social, que dé soluciones a las demandas de luz, agua, drenaje, inundaciones.

El estudio desarrollado previamente para el desarrollo de este plan arrojó que municipios como Ahome y Culiacán tienen recurrentes problemas de inundaciones, por lo que serán atendidos como prioritarios, sin descuidar también estos problemas de los demás municipios.

Rocha Moya fue claro que el tema del desarrollo urbano es importante, por lo que su gobierno también realizará infraestructura para el desarrollo estratégico, con logística que vincule al desarrollo, que resuelva problemas y necesidades de la gente común y facilite la actividad productiva.

Esto dando pautas para que mientras esto ocurra, no se tenga posibilidades de hacer negocios ilegales e inmorales desde el poder y la esfera privada, porque el mandatario aseguró que el no llegó para hacerse rico, ni nadie de su gabinete.

Y algo interesante que destacó Rocha Moya que mejor se lo transcribo:

“Les pido que nos vigilen los partidos de oposición, los medios de comunicación a Rubén Rocha gobernador, a su familia y a todos los que estemos en el gobierno para que en efecto seamos congruentes con esto. No venimos a hacer negocio ni enriquecernos de lo que no es nuestro. Tenemos que rendirle a la sociedad y administrar con mucha prioridad sus recursos para que pueda alcanzar a resolver los grandes problemas que tiene nuestro pueblo.

Rocha Moya aseguró que su plan será gobernar para los más necesitados brindándoles herramientas apara que dignifiquen su vida, dándoles los servicios que requieren para mejorar su calidad de vida.

El gobierno estatal combatirá la pobreza, la desigualdad, garantizará la educación, salud, cultura, deporte, oportunidades de empleo y seguridad para nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con este trabajo, por ende disminuir la inseguridad y la violencia en el estado.

Para muchos, el gobernador Rocha Moya dejó varios temas por fuera como lo es una estrategia de seguridad, entre otros asuntos, pero hay que recordar que el gobierno morenista está focalizado a comenzar a rescatar a las personas que están en la pobreza y a brindarle oportunidades con los programas sociales.

Esto es el primer paso, ya veremos como más adelante se acomodan las cosas.

TRABAJO

Derivado de las acciones en materia sanitaria, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) participará en la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, que se desarrollará del 30 de abril al 6 de mayo, en Acapulco, Guerrero.

El titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales nos comentó que esta representación de Sinaloa en este evento, tiene como objetivo implementar acciones en favor de la salud y sanidad de   los sinaloenses.

La Coepriss, será una de las tres Comisiones seleccionadas a nivel nacional donde expondrá un tema sobre espacios libres de humo de tabaco, con el tema “Las estrategias innovadoras en el control sanitario de establecimientos libres de humo de tabaco”.

Ante esto, García Corrales dijo que en Sinaloa se realizan operativos para que se cumpla con la Ley General para el Control del Tabaco y la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores del Estado de Sinaloa.

Esto lo realizan mediante operativos realizados de manera aleatoria y sorpresiva en puestos de revista y kioscos de plazas comerciales, con decomisos de cigarros expuestos a la venta de manera individual.

También se viene convenios con instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa,   para decretar espacios libres de humo de tabaco, la cual suma 49 unidades académicas y administrativas con dicho distintivo.

Además de la Coepriss, están invitados los organismos sanitarios de Querétaro y Campeche a esta Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, que organiza el Sistema Federal Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

PROYECTO

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se mostró complacido por que la transformación de Ahome seguirá apoyada desde el gobierno del estado al incluir proyectos que beneficien a sus gobernados.

Después de escuchar el Plan Estatal de Desarrollo, Vargas Landeros destacó que se canalizarán más 100 millones de pesos para prevenir las inundaciones en Los Mochis, problema que se ha ido agravando año con año y ahora con esto se verá un cambio real.

Vargas Landeros reiteró que con esta inversión se harán reparaciones muy importantes de colectores, de drenajes sanitarios, todo minimizar el problema de las inundaciones que todos los años venimos sufriendo.

ACTIVACIÓN

Con una renovada visión de trabajo, el Partido Sinaloense, definió las propuestas para integrar los nuevos Comités Directivos Municipales en Culiacán, Navolato y Guasave y con ello ir preparando el camino para el proceso electoral del 2024.

En una reunión encabezada por el Presidente Estatal del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, se afinaron las estrategias y acciones que tendrán a su cargo cada uno de los que integran estás estructuras municipales con trabajo permanente y cercano a la ciudadanía.

Corrales Burgueño convocó a trabajar unidos, atentos a las necesidades de la población en cada comunidad, estar cerca de los ciudadanos, que es lo que ha caracterizado al Partido Sinaloense y le ha permitido ganarse su confianza.

LAS DEL ESTRIBO

Culiacán… Con la lectura de un poema y con el mensaje de que la belleza de la naturaleza y de la humanidad es la diversidad, el diputado Feliciano Castro Meléndrez recibió y dio la bienvenida a las 40 diputadas y diputados infantiles que forman parte del Parlamento Infantil 2022.

En la ceremonia de instalación del Parlamento Infantil, donde las diputadas y diputados infantiles fueron acompañados de sus padres, también participaron, como integrantes de la Junta de Coordinación Política, la diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos, del Partido del Trabajo, y el diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI.

El diputado Feliciano Castro, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política, aprovechó el momento para entregarle a cada diputada y diputado infantiles un folleto con información del Congreso del Estado y de lo que significa ocupar una diputación local.

Mazatlán… En el marco de la próxima celebración de el Día del Niño, la Administración Municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres está transformando y rehabilitando los parques de Mazatlán para que la niñez cuente con espacios de entretenimiento y convivencia familiar.

El Químico Benítez atendiendo la petición que hizo un vecino del fraccionamiento Mar de Cortés, para la rehabilitación del parque del lugar, solicitó al personal de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de David Ibarra Olmeda, acudiera a realizar trabajos de limpieza, jardinería y pintura de los juegos metálicos instalados en el área.

Culiacán… Este miércoles continuó la Brigada de Servicios de la Salud, esto como parte de la instrucción realizada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ante la Dirección de Salud Municipal para acercar los servicios médicos a toda la población, especialmente a quienes se concentran en trabajos de alto riesgo como es el caso de los pepenadores que laboran en el Relleno Sanitario Municipal

Como cada semana, personal de Salud perteneciente al Gobierno de Culiacán se instaló en el sitio conocido como el “Tejabán” localizado en las inmediaciones del acceso del Relleno Sanitario, espacio en el que atiende a la población vulnerable a través de consultas generales, odontología, pediatría, entre otros servicios, resaltó  Martha Alicia Reyes Torres.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar aca Agenda política Ágora Agro Ahme Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsostura asónalos Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval22 Cen Cenfro Cenrto Centr Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Cuiacán Culiacán Cúliacán Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Econo Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Lagarda JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte. Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policaca Policiaca Policíaca Policica Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalloa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sinaloa;Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Proyecto social sólido
Proyecto social sólido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbdqJTlaz5G_E5diQErTv948r3kVqPFLXU-dS4r8ychapcxgC_JI2DEwJUJVXq_iG2fnXJ7FAyoOm_ME71obHqIPFADyu1EDvWjeRY67FBMYoXXBezdPrO-y_qdBVFqjAiSP66__XKJOCtwl39mDbqvHfAqkJ0UIeCv2N8IfM_cEZ7lSha8E8ZRI0O/w640-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbdqJTlaz5G_E5diQErTv948r3kVqPFLXU-dS4r8ychapcxgC_JI2DEwJUJVXq_iG2fnXJ7FAyoOm_ME71obHqIPFADyu1EDvWjeRY67FBMYoXXBezdPrO-y_qdBVFqjAiSP66__XKJOCtwl39mDbqvHfAqkJ0UIeCv2N8IfM_cEZ7lSha8E8ZRI0O/s72-w640-c-h640/MARCO%20A%20LIZARRAGA%20.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/proyecto-social-solido.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2022/04/proyecto-social-solido.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago