Archive Pages Design$type=blogging

Más nepotismo político

Sin redundar   Carlos Avendaño  Jesús Manuel Estrada López, es el nuevo director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, pero también...


Sin redundar 

 Carlos Avendaño 


Jesús Manuel Estrada López, es el nuevo director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, pero también es hijo del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, siendo más que evidente un caso claro y puro de nepotismo. Jesús Estrada Ferreiro, perjuró que su hijo fue invitado por el propio gobernador: Rubén Rocha Moya, negando también que haya llegado al puesto por su propia recomendación -pero también pudiera ser pago de favores por aquello de la elección pasada-. Estrada Ferreiro, dice que le pidió al gobernador: Rocha Moya, que no colocara a su hijo en algún puesto donde se manejara dinero u otorgarán licencias, porque su hijo era muy honesto y lo podrían “chamaquear”. Pero lo más triste de esta historia es que los de MORENA están haciendo lo que tanto criticaban del PRI y del PAN. Vaya que esto es una burla para el pueblo al darse este tipo de prácticas que vienen a fomentar prácticas inmorales en el ejercicio del poder. ¿Qué no se suponía que las cosas iban a cambiar con los nuevos gobiernos morenistas de la 4T? Pues resultase que siempre no, los méritos al parecer no importan, sino que exista parentesco entre unos políticos y otros. Apenas se puede creer esto en plena era de la cuarta transformación. Es cuanto hay que ver estimados lectores…

Los ocho diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han venido haciéndole severas observaciones al presupuesto del 2021 para Sinaloa. Los PRIístas se dicen preocupados y consideran de miserable el presupuesto asignado para el campo sinaloense, ni qué decir de otros rubros que también consideran como prioritarios para la vida del estado de Sinaloa. Aunque aquí cabe aclarar algo, los legisladores tricolores levantan la voz y critican el presupuesto. Hasta ahí vamos muy bien. Pero no podemos dejar de lado que el gobernador: Rubén Rocha Moya, las relaciones y compromisos que tiene con: Jesús Vizcarra Calderón, Jesús Alberto Aguilar Padilla, y hasta con el propio: Quirino Ordaz Coppel. Porque una cosa es querer ser congruentes con lo que se dice, y la otra cosa, es actuar frente a lo que se dice. No podemos pecar de ingenuos y no entender de que existen acuerdos entre el poder ejecutivo y el legislativo. Porque si no lo sabía usted estimado lector, todos estos legisladores vienen siendo parte del grupo de los tres antes aludidos, o sea, de los Chuyines y Mr. “Q”. pregunta obligada: ¿Serán los Diputados del PRI a modo para el propio gobernador Rocha Moya? Usted mismo contéstese estimado lector…

Reconoce el gobernador a la UAS. El gobernador de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, destacó el invaluable apoyo, participación y contribución de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. El también ex rector de la UAS, se dijo orgulloso de ser parte de esta institución educativa que destaca en todas sus acciones que realizan en el estado para enfrentar la pandemia por Coronavirus. Y vaya que el gobernador debe de sentirse orgulloso de su también casa rosalina, solo habrá que mencionar que la UAS aporta: 12,500 brigadistas que forman parte del comando estatal de vacunación, facilita todos sus espacios universitarios para operar como centros de vacunación y centro de resguardo de vacunas (Facultad de Ciencias Químico Biológicas) poniendo a sus disposición 30 ultra congeladores para resguardo de vacunas, peor parte, se facilitaron tres centros de cómputo con 380 brigadistas para capturar más de 250 mil registros de personas fueron vacunadas en todo el estado de Sinaloa. Cómo no estar orgulloso de la UAS…

El Diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruíz, está haciendo un excelente papel como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sinaloa. Siendo una persona atenta, ha mostrado todo su empeño por sobresalir de la mejor manera posible, haciendo desde luego su mejor papel y demostrando que conoce al dedillo las funciones legislativas que le son inherentes. De manera meticulosa, siempre lo vemos atento a todo lo que sucede a su alrededor. Ciertamente que: Bojórquez Ruíz, debe jugar su papel protagónico y poner orden en todo lo que respecta en su encomienda al interior del congreso, para que los legisladores no se lleven sorpresas al querer hacer cosas fuera de lo debido. Alguien tiene que poner orden en el recinto legislativo, y el propio diputado: Gene Bojórquez, lo está haciendo en base a su facultad legislativa…

Mientras se acortan los días para la elección de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, los panistas que permanecen en el partido, algunos militantes junto con algunos ex panistas, se les mira feamente desesperados por cerrarse el paso entre unos y otros de los contendientes a dirigir el CDE del PAN. Como muestra, un pequeño botón. El tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro “El Diablo” Higuera Osuna, ahora flamante secretario particular del gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sigue obstinado en meterse al proceso electoral que se vivirá en el partido del bolillo.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presumió que más de 350 mil adultos mayores de 60 años de edad, recibirán tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la farmacéutica: AstraZeneca, en contra del Coronavirus. Cuén Ojeda, también dijo que los miembros del comando estatal de vacunación, han acordado que, desde el 7 al 12 de diciembre, se estará aplicando el biológico en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán. El funcionario de salud, informó que en Sinaloa ya se cuenta con una alta cobertura de vacunación al superar el 90% de las personas que han recibido al menos una dosis de las distintas vacunas. Enhorabuena, hay que vacunarse todos quienes faltamos…

#SePresumeQué existen indicios de que desde algunos ayuntamientos, Alejandro Higuera, mantiene varios secuaces en diferentes puestos clave para operar sin costarle desde luego un solo peso, al fin y al cabo, que lo pague la ciudadanía....

Promesas incumplidas de la 4T. ¿Dónde está la gasolina que valdría $10 pesos? ¿Dónde quedó el Gas L.P. de $500 pesos? ¿Dónde está el kilo de tortilla de $15 pesos? ¿Dónde está el Diésel más barato? ¿Dónde están las casetas de peaje más baratas? ¿Dónde está todo lo que bajaría de precio si ganaba MORENA y AMLO llegara al poder? ¿Dónde quedaron todas aquellas promesas de campaña? Seguimos sin ver nada claro de lo que decían que harían si ganaban. La inflación crece diariamente…

Sin Redundar y diciendo las cosas tal y como son. Suyos los comentarios estimados lectores…

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avezado Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Más nepotismo político
Más nepotismo político
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiRcJ2rQFKoD4crsLztW8nuETr0n7z-oe633XlR_Rhanr2coTnTRYqzV2hM2f3NT_V6jNBQdJtGEzpBzW_bAfEQo5hn0_I1uOm3bT2kQjgOGCz2JM3bz9x_rtKTHt2NxUAH3Ty2yUnv5eTgGKPg3LukGXpF8iL-YAMqhjyuiu3eddDdv8DIB98xODtO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiRcJ2rQFKoD4crsLztW8nuETr0n7z-oe633XlR_Rhanr2coTnTRYqzV2hM2f3NT_V6jNBQdJtGEzpBzW_bAfEQo5hn0_I1uOm3bT2kQjgOGCz2JM3bz9x_rtKTHt2NxUAH3Ty2yUnv5eTgGKPg3LukGXpF8iL-YAMqhjyuiu3eddDdv8DIB98xODtO=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/mas-nepotismo-politico.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/mas-nepotismo-politico.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago