Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

AMLO critica al INE por posponer revocación de mandato

Opinión Jesús Héctor Muñoz  Como era de esperarse el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable y penoso que el Instituto...


Opinión

Jesús Héctor Muñoz 

Como era de esperarse el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable y penoso que el Instituto Nacional Electoral (INE) posponga la consulta de revocación de mandato argumentando falta de recursos para llevarla a cabo; sin embargo, recordó que hay otras instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pueden dar luz verde al proceso. Eso sí el mandatario insistió que si es un asunto de recursos deberían ahorrar presupuesto para llevar a cabo este ejercicio, aunque sigan conservando sus privilegios. "Con esos recursos y aunque dijeran no vamos a poder instalar 100 mil, 200 mil, 300 mil, 500 mil casillas. Nos alcanza para instalar 10 mil, 20 mil, 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional. No puede ser que esgrimiendo que no tienen presupuesto no quieran hacer la consulta o eso es lo que se está interpretando por sus actitudes, ojalá y esto se resuelva", agregó.


SENADOR RICARDO MONREAL RESPONDE A GOBERNADOR DE VERACRUZ QUE NO DEFIENDE DELINCUENTES Y LLAMA AL CONGRESO LOCAL A DEROGAR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD


Pese a que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, entregó buenas cuentas en el periodo ordinario de sesiones pues gracias a su eficacia política y capacidad de negociación los legisladores morenistas cumplieron con la agenda que se habían propuesto, el legislador no descansa y sigue atendiendo las causas en las que cree como la justicia y es que  Monreal estuvo en el domingo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, Veracruz donde le contestó al gobernador Cuitláhuac García, quien lo había acusado de defender delincuentes al posicionarse contra el cargo de “ultrajes a la autoridad”, por el cual se encarceló a seis jóvenes durante cuatro meses en esa entidad. Monreal celebró que Alejandro Quijano, juez segundo de distrito, determinara la libertad de los jóvenes que ya llevaban meses en prisión preventiva oficiosa. Y envió de manera formal un exhorto al Congreso del Estado para que derogue este tipo penal que viola los derechos humanos de las personas. Al fijar su posicionamiento, el zacatecano señaló: “No defiendo criminales, defiendo el Estado de derecho expresado en el principio de presunción de inocencia, libre desarrollo de la personalidad y la libertad misma, que la legislación de un delito no institucionalice el abuso de autoridad ni le de elementos legales al Estado que sea para vulnerar la libertad y seguridad de sus ciudadanos. Desafortunadamente hay varios casos que confirman que el delito de ultrajes a la autoridad se ha instrumentado en el Estado de Veracruz para legitimar el abuso de autoridad. En una democracia moderna no es admisible esto, la democracia no solo son votos, son razones y hasta donde comprendo no existe una sola razón para que exista el delito de ultrajes a la autoridad”, concluyó.


HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA DEJA UN BUEN EJEMPLO Y DIPUTADOS DEL PAS REBASAN EL NÚMERO DE FIRMAS PARA SOLICITAR REVOCACIÓN DE MANDATO


Buen ejemplo les dejo el expresidente del partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, actual secretario de Salud en Sinaloa a los diputados del PAS pues ya recabaron 131 mil firmas, para solicitar al INE la Revocación de Mandato de AMLO. Alba Virgen Montes Álvarez y Gene René Bojórquez informaron que los 4 mil promotores que recolectaron las firmas de los sinaloenses rebasaron lo que pide la ley en ese estado que pide alrededor de 65 mil rubricas. Es justo reconocer el esfuerzo de los promotores pues no es un proceso fácil ni sencillo. “En nuestra entidad la tarea está hecha, y lo logramos por la convicción que tenemos de consultar a la población, recuérdese que tenemos la experiencia de participar en la elaboración de iniciativas ciudadanas, pero sobre todo de alcanzar el número de firmas que establece la ley”, señalaron.


PRESIDENTA DEL SENADO OLGA SÁNCHEZ COMPARTE SU RECETA DE BACALAO A LA VIZCAÍNA


Las fiestas decembrinas están en pleno apogeo y las figuras políticas nos muestran algunos de sus rituales como por ejemplo la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero quien compartió su receta de Bacalao a la Vizcaína. En varios videos la legisladora explica paso a paso como cocina el platillo tradicional de Navidad pero que se adelantó para complacer el paladar de su esposo en su cumpleaños. La senadora de Morena picó cebolla que puso en aceite de oliva extra virgen hirviendo, le agregó una mezcla salsa de tomate con chile chipotle, ajo y recomendó no echarle sal al platillo porque el bacalao “es muy salado”. Tras desalar el bacalao en trozos durante dos días y una noche, doña Olga agregó piñones, nuez, almendras, pasitas, alcaparras y aceitunas al pescado ya cocido con la salsa de tomate para finalmente adornarlo con papas cambray y chiles güeros.


SENADOR VÍCTOR FUENTES VA POR REFORMAS PARA QUE SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL SEAN OBLIGATORIOS


Muy activo cerró el periodo ordinario el senador Víctor Fuentes y se le vio muy participativo durante la discusión de la Ley de Movilidad. Y es que el legislador panista expuso que, si bien el Estado debe garantizar la seguridad y reconocer los derechos de los peatones, ciclistas y usuarios en general, en la ley que se aprobó la semana pasada no hay soluciones para reparar daños.  “Debe ser obligatorio que los conductores cuenten con seguro de responsabilidad civil”, demandó. Es por esto que, el senador Fuentes Solís ya está afinando los detalles de una iniciativa que presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero y que va enfocada en este sentido, pues argumenta que existen muchos conductores que evaden esta responsabilidad y no tienen asegurados sus vehículos lo que deja en la indefensión a las personas que son víctimas de algún accidente.


SANTIAGO CREEL ANUNCIA QUE TERESA JIMENEZ SERÁ SU ABANDERADA EN AGUASCALIENTES  


El PAN ya está definiendo a sus abanderados rumbo a los comicios del próximo año y tras un pacto de unidad la Comisión Política del Partido Acción Nacional que encabeza Santiago Creel Miranda, informó que la diputada Teresa Jiménez Esquivel será la precandidata de Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes. El senador Antonio Martín del Campo, actuó con altura de miras y supo privilegiar los intereses del partido a los personales pues  la selección se resolvió a través de una encuesta que determinó que la diputada cuenta con un mayor número de preferencias. Ante esto, Creel Miranda reconoció a Martín del Campo, por "privilegiar el interés general, antes que el particular". “La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”, destacó Creel Miranda.


SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA REFRENDA COMPROMISO CON MIGRANTES


Muy activo estuvo el fin de semana el coordinador del PRD en el Senado Miguel Ángel Mancera a quien se le ha visto muy cercano al Ricardo Monreal y junto con él, en el marco del Día Internacional del Migrante, refrendó su compromiso para seguir trabajando a favor del respeto a sus derechos humanos y mejorar el marco regulatorio de trato a las y los migrantes. Y es que el sábado el Senado de la República develó una *inscripción en letras doradas en el Patio del Federalismo en honor de los más de 30 millones de migrantes mexicanos que están en otros países. En esta ceremonia también se presentó el libro *Drama y odisea de la migración mexicana* de Heriberto Galindo Quiñones y Emilio Coral García. En este marco Miguel Ángel Mancera Espinosa mencionó que el GPPRD mantendrá la apertura al diálogo con la Cancillería para fortalecer la política migratoria y estará pendiente de la comparecencia del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, el próximo mes de enero.


BIDEN ANUNCIARÁ HOY MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID, PERO NO HABRÁ CONFINAMIENTO


Se espera que este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, dirija un discurso a sus gobernados en los que resaltará los beneficios de la vacunación, pero no habrá confinamiento ante el aumento de casos de coronavirus. Así lo anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki quien precisó que también dará a conocer "medidas" para incrementar el acceso a las pruebas de covid-19. Y es que en varios países existe el temor de que la variante ómicron sobrepase los contagios que se dieron con la cepa delta y Estados Unidos no es la excepción pues ya las autoridades sanitarias han externado su preocupación ante el riesgo de que ese país enfrente una nueva ola de contagios derivado de las fiestas de fin de año y las condiciones meteorológicas propicias a las reuniones en interiores.


POR ÓMICRON SE POSPONE FORO ECONÓMICO DE DAVOS


Por segundo año consecutivo el Foro Económico Mundial aplazó su reunión anual de Davos, que debía realizarse del 17 al 21 de enero próximo, debido al agravamiento de la situación sanitaria en Suiza debido a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus lo que ha obligado a las autoridades a reforzar las medidas sanitarias.  El Foro indicó que tiene planeado realizar esta reunión a mediados de año, al inicio del próximo verano en el hemisferio norte. El evento, que se celebra cada año desde 1974, ha recibido a lo largo de los años a invitados como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, el mandatario chino Xi Jinping, la activista contra el cambio climático Greta Thunberg y la estrella de rock irlandesa Bono, entre otras figuras políticas y empresariales. “Las condiciones actuales de la pandemia dificultan enormemente la celebración de una reunión mundial en persona. Los preparativos se han guiado por el asesoramiento de expertos y se han beneficiado de la estrecha colaboración del Gobierno suizo a todos los niveles”, dijo el FEM.


COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: AMLO critica al INE por posponer revocación de mandato
AMLO critica al INE por posponer revocación de mandato
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgydM4UN_UZDyuahzWd7oCifhI0-FbnXOh7Ho1ChhhGoSCONR_vaM6VAVLzmQjkhEsJbUrK_4cwmxqHN_9z2Q0gm-L0jCtaKqSSZ72GCsvdi-OkaRjso3FXSdQpaPqkl7OBBYL78QlNifyMrNEPhNM59R86Hf_ViMg4XnF4_xNTZLKrPxcOCGHrziHP=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgydM4UN_UZDyuahzWd7oCifhI0-FbnXOh7Ho1ChhhGoSCONR_vaM6VAVLzmQjkhEsJbUrK_4cwmxqHN_9z2Q0gm-L0jCtaKqSSZ72GCsvdi-OkaRjso3FXSdQpaPqkl7OBBYL78QlNifyMrNEPhNM59R86Hf_ViMg4XnF4_xNTZLKrPxcOCGHrziHP=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/amlo-critica-al-ine-por-posponer.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/amlo-critica-al-ine-por-posponer.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago