Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Alcoholímetro Sinaloa 2021.

Sin Redundar Carlos Avendaño  La semana pasada anunciaron la operación de los alcoholímetros diarios en varias ciudades del estado de Sinalo...


Sin Redundar

Carlos Avendaño 

La semana pasada anunciaron la operación de los alcoholímetros diarios en varias ciudades del estado de Sinaloa ahora que ya corre el mes decembrino, inclusive ya fue puesto en marcha el operativo Guadalupe-Reyes que se establece del 12 de diciembre al 7 de enero venidero. Ciertamente que como lo dice el dicho: “Si toma, no maneje” pero en estas fiestas es difícil evitar beber, que si es posible si se quiere, al menos tratar de tomar con moderación o traer en su defecto al conductor Resignado -perdón quise decir Designado el que maneja y no toma-. Por otro lado, tenemos a la autoridad que en estas fechas también hacen su negocito, cuando algunos automovilistas tienen la desgracia de caer en las manos de quienes operan este tipo de retenes del alcoholímetro quienes exigen al menos una cuota de 2 a 3 mil pesos argumentando que les saldría más caro si los detienen. Hay que reiterar, una cosa es beber 2 o 3 cervezas en algún convivio y otra cosa es venir alcoholizado “borracho” sin manejar con la debida precaución. Innegablemente que este tipo de operativos no son malos, siempre y cuando se aplicaran en los términos de lo que dice la ley, y no ser tan solo puntos de recaudación para el gobierno, pero sobre todo más para quienes se encuentran ahí presentes. Como muestra un pequeño botón. El alcalde de Ahome: Gerardo Vargas Landeros, eliminó estos dichosos alcoholímetros recaudatorios y en su caso, serán preventivos y te detendrán solo para llevarte hasta tu lugar de residencia. Falta ver qué es lo que harán los demás ayuntamientos del estado de Sinaloa, principalmente las grandes ciudades como: Mazatlán, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado y Guasave…

¿Y qué pasó con el concierto de Christian Nodal? Todo parece indicar que en el tan cacareado concierto del cantante: Christian Nodal, en el estadio “El Kraken” de Mazatlán, hubo pérdidas cuantiosas de dinero. Según datos extraoficiales que tenemos, el gobierno que preside el alcalde: Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, perdió alrededor de medio millón de pesos por traer a Nodal al puerto mazatleco. El Ayuntamiento de Mazatlán, erogó 2 millones 781,808 pesos para realizar el concierto, pero apenas y tan solo se recaudaron 2 millones 226,600 pesos, según información requerida desde el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán. Se suponía que las ganancias eran para dárselos a los damnificados del huracán Nora, mismos que llevan casi dos años esperando que alguien les ayude. Vaya que desde su inicio del mentado evento las cuentas no cuadran, tan solo había que ver los millones de pesos que cobraba el cantante, amén de que el estadio era demasiado chico e insuficiente y más en pandemia motivo del Coronavirus. Pero “El Químico” Benítez, ya había hecho algo similar, recordemos cuando trajo a J. Balvin para que estuviera en el carnaval, en donde trascendió que le pagó un millón de dólares por estar en el bello puerto. ¿Con qué irá a salir ahora “El Químico” Benítez? ¿Qué tranza andará planeando? Esperemos haber con que as debajo de la manga sale…

¿No me ayudes compadre? El flamante Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, insiste en sobresalir como principal obstáculo para que MORENA mediante políticas públicas justifique democráticamente aquello que ganó en las urnas. Ya la trae contra los diputados, pero también en contra del gobernador: Rocha Moya, y muy seguramente, López Obrador, no ha de estar muy contento con su actuar y dejando en entredicho a MORENA partido por el cual llegó al poder. Vetó el otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa creados para estimular inversión privada, retiró descuentos para jubilados, pensionados y discapacitados en el impuesto predial y las tarifas de agua potable, insiste en confrontarse con comerciantes del centro de Culiacán, descalifica trabajadores municipales, viudas de policías que casi le imploran acciones de justicia social. Estrada Ferreiro, no tiene lado y se la pasa quejándose de todo. En los actos públicos hasta ha llegado a decir incoherencias que hasta pena ajena viene a dar por modo cantinflesco de decir las cosas. Evidentemente que le falta aptitud para el puesto, aparte que la edad no le ayuda mucho -por aquello de la demencia senil- pues le falta muchísima sensibilidad sociopolítica para resolver todos los problemas del día a día. Esperemos que el alcalde de Culiacán: Jesús Estrada Ferreiro, corrija el rumbo porque para todo tiene pretextos para zafarse…

Ordaz Coppel no dejó buenas cuentas en Sinaloa: Rocha Moya. Mes y medio le tomó al gobernador Rubén Rocha Moya, darse cuenta y abrir los ojos de que las finanzas estatales tienen irregularidades y que el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, no le dejó las cosas tan bien como se las hizo creer que estaban. Claramente lo dijo el gobernador: Rocha Moya, que Ordaz Coppel pagó obras públicas sin terminarse y que ahora el estado no tiene dinero para cubrir obras en proceso. “existen obras que vienen en camino, unas se cubrieron, pero sin terminarse, estamos esperando que se terminen otras” dijo literal el gobernador: Rubén Rocha Moya. Pero resalta que resulta que Quirino, tampoco dejó dinero para cubrir los aguinaldos y los sueldos del personal del gobierno del estado, y por ello, tendrá que verse en la imperiosa necesidad de contratar un crédito de 1,300 millones de pesos para cumplir con las obligaciones laborales. Vaya que el gobernador: Rocha Moya, ahora si está viendo la verdadera realidad de las cosas ahora que están saliendo a relucir el cochinero de papeles que le dejó el ex gobernador: Quirino Ordaz Coppel, que no son otra cosa más que puras deudas ante una administración sin dinero y con muchísimos compromisos que no fueron atendidos en su momento. La percepción de Rocha hacia Quirino cambió…

Prueba de fuego para: Rocha Moya. El señor gobernador: Rubén Rocha Moya, vivirá este mes de diciembre 2021 su primera grandísima prueba de fuego en donde intentará lograr a toda costa que el presidente: López Obrador, le conceda los recursos necesarios para que pueda cubrir el déficit financiero de alrededor de 2,600 millones de pesos que le dejó el ex gobernador: Quirino Ordaz Coppel. Esta misma cantidad cada año la otorgan los presidentes de la República Mexicana para el estado de Sinaloa, en atención al reclamo de lo que se gasta en las áreas de salud y educación que deben cubrirse por la federación. Y vaya que estos 2,600 millones de pesos urgen para poder pagar los gastos de los aguinaldos, las quincenas y otros gastos de la burocracia estatal, pero hasta hoy, los recursos nos los ha entregado la federación. Pero mientras son peras o son manzanas, hasta el día de hoy no ha llegado nada, cuando ya deberían de estar por pagar los aguinaldos y los sueldos. Muy seguramente: Rocha Moya, se verá obligado en hacer uso de créditos que apalabró con los bancos. Cabe aclarar que dichos créditos son a corto plazo para pagarse con los recursos que envíe la federación una vez que lleguen. Ni modo a seguir esperando...

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes que estará operando desde este jueves 9 de diciembre del 2021 al 07 de enero del 2022. El objetivo principal es que la población alvaradense celebre de manera pacífica y positiva esta temporada decembrina. 150 elementos de cuerpos de seguridad y de auxilio, participarán en este operativo, así como 30 unidades de diferentes dependencias para brindar protección y seguridad a las familias, además recibirán apoyo del estado y de la federación por parte de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de toda la ciudadanía en este operativo, fundamental para que todo se desarrolle de manera segura en el municipio. La principal recomendación es no conducir bajo los efectos del alcohol y reportar inmediatamente cualquier hecho sospechoso o delictivo al 911…

La presidenta del sistema DIF-Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, anunció el arranque del programa “Brigadas del Bienestar” cuyo objetivo es llevar apoyos alimentarios, artículos de primera necesidad y material de abrigo, propio de la temporada invernal a las comunidades marginadas de la entidad. Además, se quiere promocionar el emprendedurismo entre amas de casa de todos los hogares sinaloenses. Este programa inició el día primero en Batequitas (cuna de nacimiento del señor gobernador) mismo que se extenderá por todo el Estado. Ya le estaremos informando al respecto…

#Memento. Tras el luto que vive México por la pérdida de Carmen Salinas y Vicente Fernández, el tío de todo México, Javier López “Chabelo”, se convirtió en tendencia nacional en todas las redes sociales...

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alcoholímetro Sinaloa 2021.
Alcoholímetro Sinaloa 2021.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhlUMY0s-hjw4cVmVEQi0ModDrQaBsuUsOZgLmMCNpbd-jWHsdHdcJRV3N-0MAMOdWP5RlShbABGlUM-MEDNcEM9lJUaXQyR0O6nWy5QvHdWlkGgkpm51E0639LzRBQA_3A3hBGNvAvjQGUZrYVgD8dZuX5IlktcEXznyk8lzWhR_NF3Q3P48VNALox
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhlUMY0s-hjw4cVmVEQi0ModDrQaBsuUsOZgLmMCNpbd-jWHsdHdcJRV3N-0MAMOdWP5RlShbABGlUM-MEDNcEM9lJUaXQyR0O6nWy5QvHdWlkGgkpm51E0639LzRBQA_3A3hBGNvAvjQGUZrYVgD8dZuX5IlktcEXznyk8lzWhR_NF3Q3P48VNALox=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/alcoholimetro-sinaloa-2021.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/alcoholimetro-sinaloa-2021.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago