Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Acciones concretas

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga “Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”, Emerson RODAR CABEZAS El alcalde de...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga

“Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta”, Emerson

RODAR CABEZAS

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que rodarán cabezas en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán luego de que la paramunicipal perdiera una demanda interpuesta por la empresa Espectáculos de la Costa del Pacífico.

Cómo se recordará, justo al principio del primer periodo de gobierno, se detectó una toma clandestina de agua potable en el estadio de beisbol interponiéndose con ello una multa de 2.9 millones de pesos.

Fueron semanas de declaraciones y acuerdos que originaron el pago de esta multa millonaria, pero el asunto es que no terminó ahí, pues comenzó a desarrollarse un proceso legal para que la paramunicipal regresara el recurso.

Sin duda, más que molesto, por el asunto ocurrido en Mazatlán, el alcalde señaló que hay muchos corruptos dentro de la institución, por lo que se hará una limpieza para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

A esto hay que agregarle que todavía se mantiene un proceso jurídico contra la misma empresa por la concesión del estadio de beisbol, pues hay que recordar que en su tiempo, la Serie del Caribe también estuvo en jaque por la falta de este documento.

En suma, la historia en rivalidad jurídica entre la familia Toledo que es la propietaria de los Venados de Mazatlán está más que vigente, y esta pérdida millonaria que tendrá que desembolsar la paramunicipal le da una ventaja, pero ahí el juego no ha terminado.

A esto señaló que también se va a recuperar el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, solo es cuestión de tiempo por lo que se espera que esto se resuelva, las vías jurídicas son lentas, y el asegura que le dará la razón. 

“Ya iniciamos en Jumapam y van a ver los cambios pronto… no hay revanchismo, yo lo que quiero es que piensen como pienso, en transformar a Mazatlán, en no robar los dineros del pueblo, yo tengo mi conciencia tranquila y no tengo cola que me pisen, se los he repetido cientos de veces y si Dios quiere voy a trabajar para ser el mejor alcalde que ha tenido Mazatlán”, aseguró ante los medios.

Las cosas se pondrán interesantes, y ahora con el nuevo secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain el aspecto jurídico se verá diferente pues es un político hábil en estos temas, habrá que estar al pendiente. 

VACUNACIÓN

Sinaloa sigue siendo ejemplo de vacunación contra el COVID a nivel nacional, desde la llegada de Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Secretaría de Salud  se ha visto un esquema diferente en el método de vacunación. 

Es por esta razón que la entidad, junto con otras cinco a nivel nacional se puso   en marcha la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID para adultos mayores, donde el gobernador Rubén Rocha Moya, fue quien dio inicio a este proceso.

En un evento donde se enlazaron con “La Mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario agradeció el apoyo para esta nueva etapa de vacunación dirigida para personas de 60 años y más.

, a quienes se les aplicará la dosis de AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en sus primeras dos dosis.

Durante el enlace con la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, explicó que en Sinaloa se tiene una cobertura superior al 90 por ciento en personas mayores de 18 años con al menos una dosis. 

El secretario informó que en cuanto a los jóvenes de 15 a 17 años que están siendo vacunados actualmente en diferentes municipios, se tiene un registro de 155 mil jóvenes, y ya se cuenta con un avance del 70 por ciento de cobertura.

Sinaloa es ejemplo nacional en este proceso. Ya pronto se tendrán más noticias con el rango de edad que sigue, los menores de 15 años. 

Tiempo al tiempo.

LAS DEL ESTRIBO...

Culiacán… El Gobierno del Estado de Sinaloa en apoyo a la economía de los empresarios y familias sinaloenses, autoriza del 8 al 17 de diciembre un paquete de descuentos en impuestos y servicios que ofrecen las dependencias, para este fin de año, informó el titular del SATES Óscar López Barraza 

El funcionario estatal explicó que el programa de descuentos incluye varios conceptos y obligaciones, entre los que destaca un 60% de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos en derechos vehiculares, además de un beneficio del 40% de descuento en licencias de conducir.

López Barraza indicó que el sector empresarial también recibirá el apoyo gubernamental, por lo que se autorizó otorgar un 75% de descuento en multas, honorarios y gastos en impuesto sobre nómina(propia, prestador de servicios y retenedores)., al igual que el sector hotelero quienes podrán aprovechar otro importante beneficio con el 75% de descuento en multas, honorarios y gastos en impuestos sobre hospedaje.

Salvador Alvarado… La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz estuvo este martes en la comisaría de Tultita, en la ciudad de Guamúchil, a donde llegaron las Brigadas de Bienestar de DIF Sinaloa, programa cuyo objetivo es acercar servicios y programas a los sectores más vulnerables de Sinaloa.

Durante el recorrido por los stand de servicios la Dra. Eneyda Rocha estuvo acompañada del alcalde Armando Camacho Aguilar y de su esposa Guadalupe López de Camacho, en su mensaje la presidenta de DIF Sinaloa expresó que hemos trabajamos para transformar corazones y llevar a los ciudadanos de Sinaloa bienestar.  Esta es la quinta comunidad a la que llevan los servicios y programas que ofrece DIF Sinaloa con las Brigadas y, que faltaban otros 6 municipios por atender en lo que resta del año, las Brigadas del Bienestar son con el fin de dar apoyos a quien más lo necesitan, además se entregan apoyos alimenticios y de asistencia social como cobijas y colchonetas y se atienden en promedio a 750 personas por día.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho, agradeció a la presidenta de DIF Sinaloa por traer las Brigada a una de las zonas más rezagadas, lo que viene a reforzar el trabajo que están haciendo en la atención a la ciudadanía.

Escuinapa… Con el firme compromiso de atender y velar por los derechos de la ciudadanía sinaloense, la Diputada Local del 24 Distrito, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, sostuvo una reunión de trabajo con José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en las instalaciones del Congreso del Estado.

Sarabia Soto, enfatizó que desde que asumió la presidencia de la comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Estatal, se ha estado trabajando en esta materia, por lo que es importante que, desde la etapa de la niñez se debe de forjar a mejores ciudadanos de bien y un mejor futuro en nuestro estado y país.

Otros de los temas que abordó Sarabia Soto, fue la violación de Derechos que persistes en instituciones como la Procuración de Justicia y Seguridad Pública (municipios), pues esto es un “foco rojo” al no garantizar derechos humanos a quienes laboran o reinciden en estas instituciones.

Ahome… El presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, acudieron este martes al campo pesquero Las Lajitas perteneciente la sindicatura Higuera de Zaragoza, para hacer entrega de apoyos invernales como parte del programa Abrazando Ahome.

La información indica que los apoyos consisten en cobijas, despensas alimenticias y ropa de abrigo para las familias de esta comunidad vulnerable, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

La presidenta de DIF, Mónica Torres, y la directora del organismo, Fernanda García Félix, agradecieron el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros a través del Ayuntamiento, para concretar esta bonita campaña de apoyos denominada Abrazando Ahome que beneficiará a 1135 familias de 7 comunidades vulnerables del Municipio.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco


COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Acciones concretas
Acciones concretas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjU8xjYEmvFKQhQYEzRoHZjAxH_SYaYDRDLPoFGpKYphS7RW0r5y_UMhs0b0Hha6KxwOBJNSYFuwzdHp2ijNZDYUEERgXUgSa1VadT0CU-qwKM4Z0NNyZYzl2nTFBxlDKZFwQP8kEZJ7iwAUBY6zFaGecPzvhB-UxWafAXc5K1prxtlfwnOOXbjrozJ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjU8xjYEmvFKQhQYEzRoHZjAxH_SYaYDRDLPoFGpKYphS7RW0r5y_UMhs0b0Hha6KxwOBJNSYFuwzdHp2ijNZDYUEERgXUgSa1VadT0CU-qwKM4Z0NNyZYzl2nTFBxlDKZFwQP8kEZJ7iwAUBY6zFaGecPzvhB-UxWafAXc5K1prxtlfwnOOXbjrozJ=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/acciones-concretas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/12/acciones-concretas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago