Archive Pages Design$type=blogging

Se despide Quirino

Brecha  Antonio Quevedo Susunaga  El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se despide de los sinaloenses a los que gobernó en este periodo, puest...


Brecha 

Antonio Quevedo Susunaga 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se despide de los sinaloenses a los que gobernó en este periodo, puesto que alcanzó en una rápida carrera política de la secretaría de finanzas con el gobernador Jesús Aguilar Padilla, a la administración de sus hoteles, brincó a la diputación y a la candidatura a gobernador, logrando el triunfo.

Los logros de Quirino Ordaz fueron que el presidente priista Enrique Peña Nieto lo apoyara para alcanzar el cargo de gobernador, contar con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante toda su administración y ser premiado por la Cuarta Transformación para ocupar la embajada en España.

Durante su administración, sólo un problema grave se enfrentó a la detención del hijo del Chapo, hecho que a punto estuvo de provocar un derramamiento de sangre que todavía lamentaríamos, pero la intervención inmediata de López Obrador, de dejar libre al delincuente y asumir la responsabilidad, libro a Quirino del peor hecho que pudo haber manchado de sangre a Sinaloa.

El otro hecho que quedó registrado para la historia haber entregado el gobierno estatal y el Congreso del Estado al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que los priistas nunca olvidarán.

En esta administración no hubo las grandes obras para Sinaloa, tampoco se terminaron las obras hidráulicas como son las presas Picachos y Santa María, que son vitales para el desarrollo del sur de la entidad.

Durante su administración se promovió a través de las encuestas como el mejor gobernador del país y del PRI, hecho que lo fundamentó en el trabajo realizado y el no tener conflictos con el presidente de la república, aunque siempre los municipios de la entidad sólo sobrevivieron y no tuvieron el gran respaldo que ocupaban del gobernador.

La 64 legislatura del Congreso del Estado ha hecho la glosa parlamentaria del Quinto y último informe de Quirino Ordaz Coppel, en donde su periodo se redujo a cuatro años y diez meses, ajustes mandatados por la Constitución.

Los diputados del PAS comentaron que es muy desafortunado en el ámbito económico que afirme Quirino Ordaz Coppel que “se ha cumplido con el propósito de mantener un rango de 2.05 y 2.15 por ciento alcanzando una contribución al PIB nacional del 2.2 por ciento”, que este dato es festejado por Quirino como un logro, cuando debería ser una especie de “mea culpa institucional pues el 2 por ciento ha sido el comportamiento mediocre en los últimos 30 años”, según los datos de medición técnica.

Ahora se habla de que Sinaloa goza de una ganadería rentable y competitiva, cuando la actual administración ha sido la responsable directa de que Sinaloa haya perdido el valiosísimo estatus zoosanitario, que a la fecha no se recuperado.

El próximo domingo Quirino Ordaz Coppel hará entrega formal del mando al gobernador Rubén Rocha Moya.

¿UNA CORTE A MODO?

En México, el gran problema es la corrupción, pero fundamentalmente el hecho de que los grandes ricos y empresarios son los principales evasores, según la titular del SAT, hay alrededor de 30 millones de empresas que enfrentan problemas de irregularidad fiscales, en donde pueden haber factureras fantasmas y robo de identidad.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inconstitucional la imposición de esa medida para quienes cometen delitos fiscales, entre ellos defraudación fiscal, contrabando y facturación de operaciones simuladas o inexistentes.

Esta decisión de la corte fue calificada por el presidente como una protección de la corrupción de quienes defraudan al fisco y protege a una delincuencia de “cuello blanco”.

Y el mensaje que le envió López Obrador que “la Corte no actuó bien”.

La explicación del ministro presidente Arturo Zaldívar es que “la prisión preventiva oficiosa es convencional, por ser contraria al principio de presunción de inocencia”.

Es importante destacar que el combate a la corrupción en el Poder Judicial está muy lejos de acotarse, debido a que es en este poder donde se protegen los grandes intereses económicos de ricos empresarios.

BRECHANDO

…El dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunirá este sábado con sinaloenses del sur de Sinaloa, interesados en incorporarse al PAS, en igual forma que lo hicieron los miembros de la Central Campesina Independiente.

…Es posible que el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, anuncie su gabinete con el que arrancará el próximo lunes. Hay algunos sentidos.

…El tema de la planta de fertilizantes en Topolobampo, es complicado para decidir, estuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya.

…El tema de la UNAM alcanza a todas las universidades que deberán revisar el perfil de sus cuadros de egresados, se advierte que se perdió el sentido crítico de estas instituciones que son como nuestra conciencia crítica.

…Marco Antonio Almanza Avilés, policía que busca ser fiscal general de Sinaloa.

…La alerta de que hay mucho dengue en San Lorenzo y El Salado, requieren con urgencia que las autoridades de salud tomen medidas.

…El Partido Morena sigue descabezado, sin cuerpo y alejados de las denuncias ciudadanas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se despide Quirino
Se despide Quirino
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEixjAoaWtCZmxsDMXeE3_3Yhc3P2w84eyZ4qmTJ0RqJ4p6Zu7mU2IpYPNeiBtcuyU3sjWAAnjf30Hm4roP7J68l35vop6DNpmfFdXcKlmN19QkeWGpEsA0HySjKIYcj9CyB9ZyHZlgvLwC1WQFhYV8z1xU8uUqYS6vEuVhmZXgwDGjDr1e1hsKgTdH-
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEixjAoaWtCZmxsDMXeE3_3Yhc3P2w84eyZ4qmTJ0RqJ4p6Zu7mU2IpYPNeiBtcuyU3sjWAAnjf30Hm4roP7J68l35vop6DNpmfFdXcKlmN19QkeWGpEsA0HySjKIYcj9CyB9ZyHZlgvLwC1WQFhYV8z1xU8uUqYS6vEuVhmZXgwDGjDr1e1hsKgTdH-=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/se-despide-quirino.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/se-despide-quirino.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago