Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde las cámaras legislativas

Opinión Héctor Muñoz  SENADOR RICARDO MONREAL; EN LOS PROCESOS ELECTORALES QUE VIENEN EN MORENA SE REQUIERE DE UNIDAD El senador Ricardo Mon...


Opinión

Héctor Muñoz 


SENADOR RICARDO MONREAL; EN LOS PROCESOS ELECTORALES QUE VIENEN EN MORENA SE REQUIERE DE UNIDAD

El senador Ricardo Monreal Ávila asistió al Tercer Informe de Actividades del senador Armando Guadiana Tijerina; en ese evento dijo que nadie debe sentirse ni ofenderse cuando se habla de la democratización de la vida pública e interna del partido, porque para poder garantizar la mayoría de los votos, en los procesos electorales que vienen, se requiere la unidad y la cohesión, consideró que Morena tiene que lograr que la vida democrática sea una constante y para eso es necesario el piso parejo y la inclusión, el consenso y la apertura en la selección de candidatos para 2024. Monreal Ávila, señalo que ellos nunca van a pelear con nadie. De manera personal, nunca me enfrentaré al Presidente de la República, porque lo considero el guía, el líder de un gran movimiento que irrumpió en el proceso de 2018, expresó. El coordinador de Morena en el Senado recordó que quienes pertenecen a este movimiento siempre han luchado por democratizar las decisiones políticas del país y no han cambiado. Insistió en que lo más importante para el partido es que haya procesos internos que no provoquen rupturas, que la selección de candidatos sea transparente y pareja, y que no haya imposición ni simulación. Destacó que los militantes de Morena también han luchado por una participación amplia de los ciudadanos, como un principio democrático. En este sentido, acotó, es necesario que la gente decida, porque si no es así, estaríamos reproduciendo los viejos vicios de la imposición. Señalo que por ahora está cumpliendo su función como senador, como coordinador del Grupo Parlamentario mayoritario, y lo único que desean es que haya democracia interna y amor y paz con todos los dirigentes y con todos los principales activos de Morena. Asimismo aseveró que el estado de Coahuila es una tierra de resistencia, de mexicanidad y de tradición federalista. Los coahuilenses tienen mucho de que presumir. Agradeció las muestras de apoyo y de cariño de las y los ciudadanos de Coahuila que asistieron al Tercer Informe de Actividades del senador Armando Guadiana, quienes lo recibieron con el grito de “¡Presidente, Presidente!”.

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SERGIO GUTIÉRREZ LUNA; PRESENTE EN LA SESIÓN DE CONSEJO GENERAL DEL INE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, estuvo presente en la sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer la defensa de criterios de la revocación de mandato que promueve su partido, Morena, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador. El legislador de Morena y presidente de la Cámara de Diputados cuestionó los formatos y procedimientos para recabar firmas ciudadanas, ambos contenidos en el proyecto sometido a discusión y aprobación. Gutiérrez Luna atendió la tarea partidista sobre el proyecto que estableciera que sólo en 204 municipios del país se carece de posibilidades para que los ciudadanos puedan presentar a través de una APP de teléfono móvil su firma de respaldo a la celebración de la consulta sobre revocación de mandato.

MARIO DELGADO; ARRANCAN COMITÉS DE DEFENSA DE EN LA CDMX

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al tomar protesta a integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, sostuvo que la unidad es el camino para fortalecer al partido, pues “solamente unidos” se tendrá una victoria contundente en la consulta de ratificación de mandato. “Hemos arrancado en todo el país la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación y hoy iniciamos este trabajo en la Ciudad de México para estar en ese activismo permanente al que nos acostumbró Andrés Manuel López Obrador como dirigente partidista. Pues eso es lo que provoca el cambio de mentalidad, lo que provoca la revolución de las conciencias. Vamos a trabajar para asegurarnos que en el 2022 la Ciudad de México de una buena cantidad de votos en favor de que la Transformación continúe. Asimismo, resaltó que la capital del país es una ciudad soberana, una ciudad valiente, una ciudad humanista, una ciudad de izquierda, y una ciudad progresista, por lo que en esta Cuarta Transformación debe seguir siendo protagonista del cambio verdadero. Señalo que el 2 de Octubre se conmemoraron los 53 años de la matanza de Tlatelolco, del movimiento del 68, donde los jóvenes de esta ciudad empezaron con un movimiento libertador que terminaría democratizando a todo el país. Uno de tantos capítulos de cómo la Ciudad de México ha sido fundamental para la vida política de México. Por último, dio a conocer que Tomas Pliego Calvo fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como Delegado en funciones de Presidente para encabezar las tareas del Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México.

SANTIAGO NIETO; UIF INVESTIGA CASO “PANDORA PAPERS”

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que se abrió una investigación referente al caso “Pandora papers”. Señaló que esto se hace para cumplir con uno de los mandatos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló la investigación a los Pandora Papers una filtración de más de 11.9 millones de documentos, la cual indica que, en el caso de México, más de 3 mil mexicanos echaron mano del sistema offshore para mover recursos a paraísos fiscales. La investigación indica que en el país se usaron sociedades pantalla, fideicomisos o fundaciones para comprar lujosas propiedades, jets privados y yates, pagar menos impuestos, administrar fortunas y herencias, además de gestionar inversiones, abrir cuentas bancarias o guardar utilidades.

CANCILLER MARCELO EBRARD; MÉXICO DONA 100 MIL DOSIS DE VACUNAS A BELICE

El canciller Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México donó 100 mil dosis de vacunas a Belice. Lo anterior, en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cumpliendo con el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región. Las vacunas fueron recibidas por el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, quien estuvo acompañado de su esposa, Rossana María Briceño; el canciller de Belice, Eamon Harrison Courtenay, y la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, Amalia Isabel Mai. Por parte de nuestro país asistieron a la entrega la embajadora de México en Belice, Martha Ofelia Zamarripa Rivas; el director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Iker Amílcar Jiménez Martínez, y la jefa de Oficina de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Margarita Alcántara. Las dosis se transportarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. El objetivo de estos antígenos es que sean utilizados como segunda dosis de vacunación y contribuyan al plan de nuestro país vecino para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

PRESIDENTA DEL SENADO OLGA SÁNCHEZ; PREPARA DETALLES PARA LA ASISTENCIA DE AMLO EN EL SENADO

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ya se encarga de los detalles para la visita del presidente López Obrador, el próximo jueves, para atestiguar la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez. La presidenta del senado busca con los grupos parlamentarios un pacto de civilidad para evitar desacuerdos.

DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ; SEP COMPROMISO CON LA NACIÓN PARA ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, DEMOCRÁTICA, DE CALIDAD Y HUMANA

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación Pública, con motivo del Centenario de la Fundación de la SEP, afirmó que la institución es producto de la lucha del magisterio por una educación pública en el país. Indico que una de las prioridades de la institución es lograr un trato digno para las maestras y maestros. Asimismo informo que en los próximos días, se realizará la ceremonia conmemorativa del Centenario, y durante los próximos meses se llevarán a cabo actividades académicas, artísticas, culturales y escolares. La titular de Educación sostuvo que una de las metas a lograr en la presente administración, es garantizar el derecho a la educación de niñas, niños adolescentes y jóvenes. Gómez Álvarez agradeció y felicitó a todos los que integran la comunidad escolar por este aniversario.

DIPUTADO IGNACIO MIER; CÁMARA DE DIPUTADOS HARÁ UNA EVALUACIÓN INTEGRAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL INE

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró como un hecho sin precedentes en la Cámara de Diputados que se haya aprobado por mayoría la comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral, justo antes de que comience el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. El legislador manifestó que esta comparecencia servirá para hacer una evaluación integral sobre el cumplimiento de los principios que le confiere la ley al INE como único responsable de organizar los procesos electorales en México y garante del cumplimiento al derecho de votar y ser votado. Agregó que es necesario revisar si este órgano ha actuado bajos los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, equidad y máxima publicidad en los procesos electorales. Señalo que en la comparecencia quieren saber, y le van a preguntar al presidente del INE, si han extralimitado o no en sus atribuciones, además de que explique el presupuesto que han ejercido, así como los altos salarios de algunos consejeros, la estructura que tiene este órgano electoral, así como la duplicidad que tienen con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE). Ignacio Mier fundamentó esta propuesta en el Artículo 124, numeral, 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados, donde se establece la facultad para citar a las y los titulares de los órganos constitucionales autónomos y que, siendo facultad de las y los diputados aprobar a los consejeros electorales, se puede citar a comparecer al titular del INE. Para Ignacio Mier, el INE ha asumido funciones metas constitucionales, pasó de ser un órgano administrativo para convertirse en un órgano legislativo, fiscalizador. Resaltó que en el INE existe una miopía que requiere una cirugía mayor, ya que de continuar operando así el máximo órgano electoral, estaría en riesgo el avance democrático en México, porque lamentablemente este Instituto se convirtió en un ente burocrático partidizado, obeso y costosísimo. El coordinador Ignacio Mier comentó que esta comparecencia tiene que darse específicamente previo al análisis y aprobación del PEF 2022, ya que de acuerdo a lo que se informe se deberán tomar decisiones importantes en cuanto al manejo de los recursos públicos en el INE.

GOBERNADOR ELECTO RUBÉN ROCHA; ASISTE AL INFORME DEL SENADOR ARMANDO GUADIANA

El gobernador electo Rubén Rocha Moya, asistió al Tercer Informe de Actividades Legislativas del senador morenista Armando Guadiana Tijerina, quien destacó el impulso que se da desde el Senado al proyecto Tren T-MEC y el gran interés del próximo gobernador de Sinaloa por esta inversión en infraestructura logística. Dijo que el proyecto del Tren T-MEC, es el eje transversal que va a unir a Mazatlán, pasando por Durango, subiendo a Coahuila por Sierra Mojada, Monclova, Frontera, para llegar a Piedras Negras, atravesar Texas y llegar hasta Winnipeg, Canadá. Guadiana Tijerina detalló que en el proyecto se invertirán alrededor de 3 mil 900 millones de dólares y además del tren, incluye la construcción de un gran puerto al norte de Mazatlán para desahogar la saturación de barcos que esperan turno para descargar mercancías en la bahía de Long Beach, California, obras que contribuirán al desarrollo de Sinaloa, Durango y Coahuila. Por su parte, Rubén Rocha quien próximamente encabezará el gobierno de Sinaloa, expresó sus parabienes y reconocimiento al legislador: “Felicidades, amigo senador Armando Guadiana por tu Tercer Informe de Actividades Legislativas, ha sido un honor acompañarte. Coahuila tiene un gran representante, reconozco tu destacada labor en el Senado Mexicano”. Al informe asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; el senador Eduardo Ramírez; el senador José Narro Céspedes; así como los gobernadores de Zacatecas, David Monreal Ávila; y de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. Rubén Rocha Moya acudió también como invitado especial a la ceremonia de toma de protesta de Samuel García Sepúlveda como gobernador de Nuevo León, quien durante su discurso agradeció la presencia del gobernador electo: A mi buen amigo cuando fuimos senadores, el senador Rocha de Sinaloa, grandes debates, un gran senador en materia de educación, muchas gracias por acompañarnos. Señalo García Sepúlveda.

SENADOR MIGUEL ÁNGEL MANCERA; REFORMA PARA AUMENTAR PENAS A QUIEN FALSIFIQUE MEDICAMENTOS PARA TRATAR COVID-19

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron un proyecto para aumentar las penas a quien adultere, contamine, altere o falsifique medicamentos para prevenir, detectar, tratar o curar alguna enfermedad causada por una epidemia de carácter grave como la pandemia de Covid-19. En el dictamen, se destaca que, desde los primeros meses de 2020, durante el desarrollo y propagación mundial del SARS-CoV-2, se incrementó la demanda de medicamentos, diagnósticos y reactivos asociados a identificar y eventualmente tratar o curar la nueva enfermedad, sin que hubiera evidencia científica suficiente y la autorización correspondiente por las instancias sanitarias mundiales, regionales y nacionales. Destacan senadores que la falsificación de vacunas contra la Covid-19 suponen un grave riesgo para la salud pública. Las y los integrantes de las comisiones también aprobaron reformas a la Ley general de Salud, a efecto de establecer en la legislación vigente, que la detección oportuna del cáncer, debe ser de manera prioritaria en la infancia y la adolescencia. Ello, con el objetivo de continuar promoviendo reformas que coadyuven al cumplimiento de la Ley General Para La Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, así como reforzar las estrategias integrales para el diagnóstico y atención oportuna del cáncer infantil.

MARKO CORTÉS; ES RATIFICADO COMO PRESIDENTE DEL PAN

El Consejo Nacional ratificó a Marko Cortés como presidente del CEN del Partido Acción Nacional, por un periodo de tres años más. El líder blanquiazul, destacó la votación, al tiempo de comprometerse por fortalecer a ese instituto político. Tengo el firme compromiso de darlo todo por un partido más fuerte, más unido, que esté listo para las próximas batallas y pintemos todo el país de azul, dijo Marko Cortes. La designación se realizó con 219 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra. Cortés hizo un llamado a la unidad al interior del PAN de cara a las elecciones de 2022. Hizo un llamado a la oposición a sumirse como tal y trabajar para el futuro.

SENADORES DEL PAN ; REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO, ENCARECERÁ LA LUZ, AFECTARÁ LA SALUD DE MEXICANOS

Las senadoras y los senadores del PAN, expresaron su rechazo a la reforma en materia eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que de aprobarse provocará incrementos en el precio de la luz, pérdida de empleos y de confianza para invertir en México, además de afectar la salud y el medio ambiente. Los legisladores consideraron que dicha reforma tendrá implicaciones sumamente negativas, tan graves que el retroceso lo padeceríamos durante décadas y señalaron que Morena ya tiene dos monopolios, el de la ineptitud y la mentira, por lo que impedirán que tenga el de la energía. Indicaron que se trata de una iniciativa que perjudicaría en los ámbitos económico, social, medio ambiental, en el desarrollo económico, en la generación de empleos, en la confianza hacia la inversión y en el ámbito internacional. Asimismo insistieron en que tanto los hogares como las empresas pagarán más por el recibo de luz; se perderán empleos no solo por la cancelación de proyectos aprobados en generación de energías limpias, sino además por la pérdida de confianza de quienes pretendían invertir en México; se afectará la salud y el medio ambiente al preferir el carbón y el combustóleo altamente contaminante.

JOE BIDEN; EU PIDE A CHINA PONER FIN A INCURSIONES CERCA DE TAIWÁN

El presidente Joe Biden, urgió a China a poner fin a sus provocativas incursiones cerca de Taiwán. Esto fue dicho por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. EE.UU. está muy preocupado por la provocadora actividad militar de la República Popular China cerca de Taiwán, que es desestabilizadora, podría incurrir en errores de cálculo y socava la paz y la estabilidad regionales. Instamos a Pekín a que cese su presión y coerción militar, diplomática y económica contra Taiwán. Según el Ministerio de Defensa de Taiwán, el sábado 2 de octubre de 2021, 19 aviones de combate chinos entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán. El Ministerio ya había denunciado que 38 aviones chinos habían entrado en la ADIZ taiwanesa el pasado viernes 1 de octubre, día en el que Pekín celebraba el aniversario de la proclamación de la República Popular de China. Dentro de los 38 aeroplanos había un H-6, que tiene la capacidad de transportar bombas nucleares.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde las cámaras legislativas
Desde las cámaras legislativas
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiQNHddqPYF3RDIS-9IdRJN_r8vcL2g8B_uZ8C5Kc50Sbp9Bblvwy7hv99sh8_LCnOk9luIX2-H48QNZLpZwATHoogia7xn1eFH1rPf1TnGTTW0veuqLmbRUat8NrwcnThRqsZsYGXbW-7siN2wpl8HjicEc1Hsj3BMs_bfMQqbO8PTrMP2NkAcAezh=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiQNHddqPYF3RDIS-9IdRJN_r8vcL2g8B_uZ8C5Kc50Sbp9Bblvwy7hv99sh8_LCnOk9luIX2-H48QNZLpZwATHoogia7xn1eFH1rPf1TnGTTW0veuqLmbRUat8NrwcnThRqsZsYGXbW-7siN2wpl8HjicEc1Hsj3BMs_bfMQqbO8PTrMP2NkAcAezh=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/desde-las-camaras-legislativas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/desde-las-camaras-legislativas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago